Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
15 de junio
Mineducación firma memorando de entendimiento

EDUCACIÓN PARA DESPLAZADOS TENDRÁ COOPERACIÓN NORUEGA

Bogotá, 15 jun. (SNE).- El Ministerio de Educación firmó un memorando de entendimiento con el Consejo Noruego para Refugiados (NRC), para unir esfuerzos (pedagógicos y económicos) y mejorar la formación educativa de la población infantil, juvenil y adulta en situación de desplazamiento forzado.

El NRC coordinará con el Ministerio “acciones que mejoren la prestación del servicio educativo”, en los departamentos y regiones de Colombia donde hace presencia: Pasto (Nariño), Santa Marta (Magdalena), Cúcuta (Norte de Santander) y Bogotá.

Las acciones a promover conjuntamente consisten en:

Acompañar el proceso de atención a menores desplazados que no pueden ingresar a la escuela, para que entren en cualquier momento del año al sistema educativo (modelo círculos aprendizaje).

Promocionar de programas de alfabetización y educación básica de adultos, en municipios receptores de población desplazada en los cuales el consejo está presente aportando recursos económicos.

El fomento de modalidades educativas para que los jóvenes desplazados terminen su secundaria.

Brindar la alternativa de acceso de niñas y niños entre 3 y 5 años al sistema educativo, en concordancia con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

Llevar a cabo programas de atención educativa a las familias desplazadas, cuando decidan reubicarse en un sitio específico.

El desarrollo de estas acciones se dará a partir de la “formulación de proyectos de cooperación”, que permitan la atención eficiente y efectiva de los desplazados, buscando una educación de calidad.

El Consejo Noruego para Refugiados es una organización humanitaria independiente, que busca mejorar la protección internacional a los refugiados y desplazados internos y ofrecer asistencia humanitaria.

Señala el Ministerio que actualmente más de 165 mil personas hacen parte de la población desplazada que se encuentran dentro del sistema educativo y es atendida por la entidad.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA