Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
15 de junio
Confirmaron los cancilleres de ambas naciones

EL 8 DE JULIO COMIENZA CONSTRUCCIÓN DE GASODUCTO COLOMBIA - VENEZUELA

Bogotá, 15 jun. (SNE).- El próximo 8 de julio comenzarán los trabajos de construcción del gasoducto entre Colombia y Venezuela, según quedó confirmado al término de la Comisión Binacional de Alto Nivel (Coban), que se reunió este jueves en Caracas.

El anuncio fue hecho por los cancilleres de Colombia, Carolina Barco, y de Venezuela, Alí Rodríguez, quienes manifestaron que el proyecto se consolida como un paso concreto de integración de los dos países.

Las obras, en las que participarán empresas tanto de Venezuela como de Colombia, se iniciarán en cuatro frentes de trabajo, ubicados en distintos puntos de ambas naciones.

El proyecto será financiado en su totalidad por la vecina nación y contempla el montaje de un ducto 26 pulgadas sobre una extensión de 220 kilómetros, de los cuales 89 kilómetros están en el territorio colombiano y el resto en tierras venezolanas.

Se tiene previsto que los trabajos tengan una duración de 12 meses, con lo cual la infraestructura quedaría lista para comenzar a funcionar en julio del próximo año.

El gasoducto, cuyo costo se ha calculado en cerca de 200 millones de dólares, conducirá en una primera etapa el gas desde el campo Ballenas, ubicado en el norte de Colombia, hasta la ciudad de Maracaibo en el occidente de Venezuela

La idea es que por medio del ducto se lleve en un principio un volumen de 150 millones de pies cúbicos de gas para abastecer al oeste del vecino país.

El principal beneficio de la infraestructura para Colombia es que garantizará la conexión con un país que tiene elevadas reservas de gas, con lo cual se asegurará en largo plazo confiabilidad para los usuarios del combustible en nuestro país.

Así mismo, Colombia le ayudará a resolver en el corto plazo el problema de déficit gasífero a Venezuela en su zona occidente, al tiempo que viabilizará la posibilidad para extender el gasoducto hasta Panamá.

El Canciller Rodríguez precisó que este proyecto cubrirá la demanda por 7 años de Venezuela, y posteriormente Venezuela retribuirá dicho combustible a Colombia.

Adicional a estos beneficios, el gasoducto permitirá generar un mayor desarrollo en el área de influencia donde se construirá la infraestructura.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA