Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
16 de junio
PALABRAS DEL PRESIDENTE URIBE EN EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

Bogotá, 16 jun. (SNE).- Las siguientes son las palabras del presidente Álvaro Uribe Vélez en el Consejo Nacional Electoral, al recibir la credencial como Jefe del Estado para el período constitucional 2006-2010.

“Primero quiero ofrecer excusas por la ausencia de Lina, quien ha estado enferma y por esa razón no puede acompañarnos esta mañana y me pidió muy encarecidamente que les expresara a ustedes, les ofreciera las excusas por no poder acompañarnos por su situación de salud.

Acudimos esta mañana el doctor Francisco Santos Calderón, vicepresidente de la República y mi persona, al órgano electoral de la Patria, para recibir la credencial que acredita al doctor Francisco Santos Calderón como Vicepresidente de la República para el cuatrienio que empieza, y la credencial, el inmenso honor, la gran responsabilidad que me entrega el honorable Consejo Electoral para desempeñar la tarea de Presidente de la República en el cuatrienio que empieza.

Muy apreciados compatriotas todos: que al mirar esta credencial nos recuerde el deber de amor a Colombia, porque cuando se trabaja con amor a Colombia, con amor a Colombia sin declive, surge la oportunidad de proceder con mesura, a pesar de las dificultades. Cuando se trabaja con amor a Colombia, ese amor también se constituye en fuente de valor para tomar las decisiones más riesgosas que requiere el bien público, en fuente de valor para poder enfrentar con la tranquilidad del valor los momentos de riesgo de la Nación. Cuando se trabaja con amor a Colombia, ese amor a Colombia recuerda permanentemente el imperativo de la transparencia para servir bien a la Patria y a todos los conciudadanos. El amor por Colombia nos exige ser eficaces en medio de todo lo que hace falta.

Que esta credencial, al constituirse en una fuente permanente que nos exija ese superior amor por Colombia, nos obligue a recordar las gestas de los héroes de la Patria para no ser inferiores a esas gestas, y nos obligue a recordar el compromiso para que las nuevas generaciones de colombianos puedan vivir felices en el suelo noble de la Patria.

El señor Vicepresidente y yo recibimos estas credenciales comprometidos a trabajar hombro a hombro con ustedes, apreciados compatriotas, que representan las diferentes instituciones de nuestro Estado, que representan las diferentes expresiones de nuestra sociedad libre. Nos comprometemos a trabajar por una Colombia sin egoísmo, sin exclusiones y sin odios. Por una Colombia fraterna, por un pluralismo creativo.

Muchas gracias, señora Presidente del Consejo Electoral; muchas gracias, honorables magistrados, muchas gracias, señora Registradora.

Y los colombianos expresamos a ustedes nuestra gratitud por la tarea que han desempeñado al conducir los debates electorales recientes, que dan buen nombre en la comunidad internacional a la democracia de la Patria, y al interior de las fronteras dan confianza y tranquilidad a los colombianos sobre la democracia que nos rige.

A todos, muchas gracias”.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA