Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
16 de junio

SENA CERTIFICA COMPETENCIA LABORAL DE 100 PAMICULTORES DE VALLEDUPAR

Bogotá, 16 jun. (SNE). - El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, entregó durante esta semana a 100 trabajadores de cultivos de palma en Valledupar, el certificado del programa “Colombia certifica”.

De esta manera se acreditan los conocimientos que tienen estos trabajadores en este sector agrícola, obtenidos en su mayoría de manera empírica, lo que garantiza la calidad de la labor que desempeñan.

Los trabajadores fueron certificados en labores como mantenimiento de cultivos de palma, manejo de recursos hídricos, toma de muestra follar y de suelo así como siembra de palma.

Para otorgar la certificación el SENA prepara a los evaluadores, de acuerdo a las normas de competencias laborales vigentes, quienes realizan el seguimiento a los trabajadores.

“La gran mayoría de gente tiene muy baja escolaridad lo que dificulta y retrasa el proceso. Pero es gratificante que un trabajador de estos se titule ya que para la gran mayoría es la primera vez que reciben un titulo porque algunos de ellos no saben leer ni escribir”, destacó Ricardo Durán, Subdirector del Centro Agropecuario SENA en Valledupar.

Por su parte el director general del SENA, Dario Montoya Mejía, explicó que "la idea es darle la oportunidad a tanto colombiano que hace cosas y que a partir de la experiencia logró volverse un trabajador competente, pero que nunca tuvo la ocasión de ir a un programa de formación".

Estos trabajadores laboran en la Hacienda Las Flores, en donde se trabaja desde la producción de la semilla hasta la producción de aceite refinado y margarina. Desde el año pasado, EL SENA viene trabajando en esta Hacienda el Programa “Colombia Certifica” de acuerdo a las normas de competencia, establecidas por los sectores productivos.

Con “Colombia Certifica” el SENA tiene como meta para 2006 entregar 180 mil certificados laborales en diversas áreas productivas en todo el país.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA