Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
16 de junio

Para reorganizar redes de servicios de salud

BID PRESTA US$50 MILLONES A COLOMBIA

Bogotá, 16 jun. (SNE).- Desde Washington el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la aprobación a Colombia de un crédito de 50 millones de dólares para la reorganización del sistema de prestación de servicios de salud.

En un comunicado difundido en la página web del BID, el líder del proyecto, Antonio Giuffrida, señaló que la meta del proyecto a largo plazo es mejorar la salud de la población colombiana.

"Este es un proyecto que promueve la equidad social y que mejorará la calidad, eficiencia y sostenibilidad financiera de los proveedores de salud pública utilizados principalmente por los pobres", precisó.

La primera fase de esta operación constituye un préstamo de US $50 millones que será ejecutado por el Ministerio de Protección Social de Colombia. Se espera que se complete a finales del 2008.

El BID informó que se firmarán convenios basados en desempeño entre el Gobierno Nacional y las entidades municipales y departamentales para reorganizar, rediseñar y modernizar aproximadamente 50 hospitales públicos que representan a cerca del 10 por ciento de las instalaciones de salud del país.

Así mismo se brindará asistencia técnica a las direcciones territoriales de salud y a los hospitales públicos para implementar un Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad (SOGC) que les permitirá mejorar la calidad de los servicios de salud.

Para la preparación de la operación se recibió una donación por parte del Fondo Especial del Japón, reveló el BID.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA