Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
16 de junio

1.700 Salvavías y 650 Cazainfractores estarán en las vías

EN MARCHA PLAN DE SEGURIDAD EN CARRETERAS PARA VACACIONES

  • Vía Buenaventura – Cali no tendrá restricción para vehículos de carga

Bogotá, 16 jun. (SNE).- Con 20 mil efectivos, la Policía de Carreteras garantiza la seguridad en las diferentes vías del país durante estas vacaciones de mitad de año.

La seguridad vial estará enfocada en los tres puentes festivos que hay en estas vacaciones: Corpus Christi (17 al 19 de Junio), Sagrado Corazón (24 al 26 de Junio) y San Pedro y San Pablo (del 1 al 3 de Julio).

“Siempre la Policía utiliza más de 20 mil hombres (de carreteras) durante esta época de vacaciones, en los diferentes turnos de seguridad que prestamos, y también el apoyo más grande se presenta siempre en esta época de los puentes”, dijo el comandante de la Policía de Carreteras, general Guillermo Aranda Leal, al presentar el plan de seguridad vial.

El oficial señaló que para esta época vacacional se restringió la circulación para los vehículos de carga que superen las 3,5 toneladas de la siguiente manera: sábados de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche y lunes festivos de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

“A excepción de la ruta Buenaventura – Cali que por factores meteorológicos, durante este año se ha visto en varias ocasiones obstruida por algunos derrumbes y por tal motivo el Ministro de Transporte va a sacar una resolución con el fin de que puedan utilizar esta vía en transporte de carga y poder abastecer el puerto de Buenaventura, donde diariamente transitan más de mil container y gran carga de grano”, anotó el general Aranda Leal.

Del programa de prevención vial también harán parte 1.700 Salvavías, que son personas que hicieron parte de grupos terroristas y tras desmovilizarse ahora realizan una labor de reparación colaborando con tareas pedagógicas y orientando a los viajeros, todo esto bajo la vigilancia y coordinación de la Policía Nacional.

“Estos 1.700 jóvenes van a estar en los diferentes terminales de transporte, en más de 80 sitios, donde son pregoneros de la seguridad y principalmente en el transporte público de pasajeros ellos ayudan para que los viajeros colaboren con la seguridad advirtiéndole a los conductores cuando estos cometen alguna infracción que puede poner su vida en peligro”, sostuvo el Comandante de carreteras.

El General manifestó que a lo largo de las vías nacionales se movilizarán 650 uniformados pertenecientes al grupo de Cazainfractores, los cuales de manera oportuna y disuasiva actuarán ante evidentes faltas a las normas de tránsito y transporte.

Los viajeros podrán encontrar respuesta a sus inquietudes y denunciar actividades sospechosas en las carreteras marcando desde sus equipos celulares o avantel al #767 ó al 112.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA