Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
16 de junio

Obras demandarán inversiones por US$17 millones

COMIENZAN TRABAJOS DE AMPLIACIÓN Y MANTENIMIENTO EN REFINERÍA DE BARRANCA

Bogotá, 16 jun. (SNE).- Este sábado 17 de junio comienzan los trabajos de ampliación y mantenimiento de las unidades productoras de Parafinas y Fenol de la refinería de Barrancabermeja, en el departamento de Santander.

Ecopetrol informó que los trabajos incluyen, aparte del mantenimiento, la optimización, reposición de equipos y puesta en marcha de un proyecto que incrementará en 30 por ciento la capacidad de procesamiento de dichas unidades.

La unidad de parafinas está compuesta por siete plantas que producen, entre otros, materias primas para fabricar aceites lubricantes utilizados por los automotores.

El proyecto, que se viene adelantando desde el 2003, pretende aumentar la carga de las plantas de 3.600 a 4.600 barriles por día y así incrementar los niveles de producción de las mismas.

El proyecto de innovación tecnológica quedará completamente implementado a mediados del mes de agosto, luego de realizarse las pruebas necesarias para su sostenimiento.

La inversión en esta vigencia para realizar las labores de mantenimiento, optimización y reposición de equipos en las siete plantas llega a 17 millones de dólares.

Sin embargo, el costo total de la ampliación en parafinas, que incluye los trabajos adelantados en el proyecto de innovación tecnológica desde 2003, es 37 millones de dólares.

Las labores requieren de una parada programada de las plantas, que se prolongará hasta finales de julio, pero que según garantizó Ecopetrol, no afectará los niveles de abastecimiento de productos parafínicos.

En ese sentido, la empresa aseguró que cuenta con las reservas suficientes para cubrir la demanda, y que en caso de requerir más productos, entraría a importar lo que haga falta.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA