Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
16 de junio

Entre el 19 y el 23 de junio

CANCILLER BARCO REALIZARÁ VISITA OFICIAL EN SUDAFRICA

Bogotá, 16 jun. (SNE). Entre el 19 y el 23 de junio la ministra de Relaciones Exteriores, Carolina Barco, realizará una visita oficial a Sudáfrica, en donde cumplirá diversos encuentros con algunos de los altos representantes del Gobierno de este país.

De acuerdo a la agenda de la Canciller colombiana, durante estos encuentros se tratarán temas relacionados con las áreas política, económica y de cooperación binacional.

Según la Ministra Barco, este encuentro se produce en el momento en que las relaciones entre los dos países experimentan aspectos en común que las fortalecen.

La funcionaria dijo que también tendrá la oportunidad de entrevistarse con expertos en el tema de la reparación de las víctimas de los grupos armados ilegales que se someten a un proceso de paz.

“Uno de los temas interesantes es el de la reparación, voy a tener la oportunidad de entrevistarme con expertos que hicieron parte del proceso en ese país. Antes de viajar me reuniré con el doctor Eduardo Pizarro Leongómez, para establecer qué tipo de cooperación podríamos establecer”, señaló la ministra Barco.

El lunes 19 de junio la canciller Barco se reunirá en la mañana con su homóloga en ese país, Nkosazana Dlamini Zuma, encuentro que tendrá lugar en la Casa Presidencial de Huéspedes en Pretoria, la capital sudafricana.

En acto seguido, asistirá a un almuerzo de trabajo ofrecido por la Canciller sudafricana y luego las dos funcionarias atenderán a los medios de comunicación locales.

Adicionalmente la ministra Carolina Barco asistirá, en la residencia del Embajador Víctor G. Ricardo, a un encuentro con los colombianos residentes en Pretoria, Johannesburgo y sus alrededores.

El miércoles 21 de junio Carolina Barco dictará una conferencia en la capital legislativa de Sudáfrica, Ciudad del Cabo, cuyo tema central de disertación será laIntegración Latinoamericana.

La Comisión Legislativa de Asuntos Exteriores del Parlamento Sudafricano recibirá a la Canciller colombiana el jueves 22 de junio, quien hará una presentación detallada sobre los asuntos de interés binacional, desde la óptica actual y sobre el futuro de las relaciones entre las dos naciones.

También sostendrá una reunión privada con el Presidente de la Asamblea Nacional y los líderes de los partidos políticos allí representados.

A su regreso a la capital ejecutiva, Pretoria, asistirá a un desayuno de trabajo con los jefes de misión del Grupo Latinoamericano y de otras naciones amigas de Colombia, el día 23 de junio. Ese mismo día, se dirigirá al Centro de estudios Latinoamericanos de la Universidad de Sudáfrica -UNISA-, donde dictará una charla que recibe el nombre de“Economía colombiana y posibilidades para la inversión extranjera”.

Durante esta visita oficial la canciller asistirá a varios eventos protocolarios con el cuerpo diplomático acreditado en Sudáfrica.

También se reunirá con algunos agentes de empresas del sector privado relacionadas con Colombia, como la SABMILLER que recientemente compró la cervecería colombiana Bavaria y multinacionales sudafricanas que tienen altas participaciones accionarias en la minas de El Cerrejón y Cerrromatoso, entre otros eventos.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA