Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
17 de junio

Buen avance de las obras, según informe del Mintransporte

$100 MIL MILLONES ANUALES INVIERTEN EN MALLA VIAL DEL VALLE

Cali, 17 jun. (SNE).- Un completo resumen sobre el avance de las obras que se adelantan en la Malla Vial del Valle del Cauca, presentó el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego.

Durante el Consejo Comunal de Gobierno número 130 que se dedicó al tema de infraestructura en el Valle, el funcionario reveló que en este proyecto se está invirtiendo en total un billón 41 mil millones de pesos y anualmente se invierten 100 mil millones de pesos.

A rehabilitación se destina el 60 por ciento de los recursos y a obras nuevas en doble calzada el 40 por ciento.

En total se habla de la rehabilitación y mejoramiento de 438 kilómetros de vías, de los cuales 250 son en doble calzada.

Incluye 54 puentes vehiculares nuevos, 20 intersecciones a desnivel y 28 a nivel, 50 puentes peatonales, 50 paraderos de buses, 62 kilómetros de andenes, 31 kilómetros de iluminación y 19 kilómetros de cicloruta.

Adicionalmente se van a sembrar 70 mil árboles en toda la malla

LOS TRAMOS

La obra fue dividida en 6 tramos. El Tramo 1, que es de 77 kilómetros entre Santander de Quilichao y Popayán, ya fue entregado incluyendo la variante de Santander de Quilichao.

El Tramo 2 comprende la vía Santander de Quilichao – Palmira – la Y de Villa Rica y Jamundí. Son 90 kilómetros que ya se terminaron y de ellos 20 son en doble calzada. Comprende las variantes de Villa Rica, Puerto Tejada y la del sur de Palmira.

En la variante del norte de Palmira falta más de un kilómetro por construir por la demora de un predio que está en expropiación.

El Tramo 3: la vía Palmira – Buga, de 45,5 kilómetros. El Tramo 4: entre Cali – Palmira y la variante norte de Palmira. Son en total 33 kilómetros. El Tramo 5: es la carretera Cali – Media Canoa – y la variante de Yumbo. Comprende 42 kilómetros. Ya está en servicio. El Tramo 6: de 27,6 kilómetros y considera las vías Cencar – Aeropuerto – la recta Cali – Palmira – Palma Seca – Rozo – Cerrito.

COMO VAN LAS OBRAS

Gallego Henao señaló que entre las vías Popayán – Santander de Quilichao, Yumbo – Media Canoa, Santander de Quilichao, Palmira, son más de 210 kilómetros en estos dos tramos. Están las variantes de Villa Rica, Puerto Tejada, la sur de Palmira, a la del Norte le falta un kilómetro

También la doble calzada entre Santander de Quilichao Villa Rica.

En el tramo 4 se entregó la vía Cali Palmira, doble calzada, el sendero peatonal, las intersecciones del aeropuerto, los puentes del Bolo y del Fraile, está avanzando en el puente puerto Isaac, la próxima semana se inicia la conexión del paso del comercio, y quedan pendientes la intersección de Ginebra (arranca en julio), la variante de Santander de Quilichao y la ampliación del paso urbano de este municipio.

Queda pendiente la conclusión de la vía entre Palmira y Buga, falta 3 por ciento en la variante norte de Palmira, terminar la de Cencar y las intersecciones viales.

Todas las obras deben estar concluidas a mediados de 2007

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA