Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
17 de junio

Ordena el Presidente

DISCAPACITADOS Y ESTUDIANTES TENDRÁN TARIFA ESPECIAL EN TRANSMILENIOS

Cali, 17 jun. (SNE).- El presidente Álvaro Uribe ordenó este sábado al Ministerio de Transporte fijar una tarifa especial en todos los sistemas de transporte masivo del país, para personas con discapacidad y estudiantes.

La decisión fue adoptada por el Jefe de Estado, durante el Consejo Comunal de Gobierno 130, luego de enterarse que en el sistema de transporte masivo de Cali, MIO (Masivo Integrado de Occidente), ya se tiene contemplado aplicar dicho subsidio.

“ Yo ruego lo siguiente: no solo para el de Cali, para todas las ciudades colombianas donde estamos construyendo sistemas de transporte masivo, dejemos definido hoy, como norma general, la tarifa diferencial para estudiantes y discapacitados”.

El ministro Andrés Uriel Gallego, dijo que esta tarifa especial debe contar con aportes de gobernaciones, alcaldías y por su puesto del Gobierno central.

El Jefe de Estado afirmó que de ser necesario esas tarifas especiales se crearían con un subsidio cruzado: “digamos con toda la franqueza, si tiene que ser con subsidios cruzados en la estructura tarifaria lo hacemos, recargue un poquito para los demás, para que les subsidie a estos”.

Uribe Vélez anotó que, para avanzar en los temas sociales, hay que hacer esfuerzos y tomar decisiones de ese nivel.

“ Si vamos a hacer un país sin exclusiones tiene que ser así. Pero miren, yo rogaría que no lo tengamos que volver a discutir”, pidió el Presidente, a lo que el Ministro Gallego respondió: “no, queda en marcha Presidente”.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA