Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
17 de junio

NUEVA ETAPA EN REESTRUCTURACIÓN DE EMCALI

Cali, 17 jun (SNE).- El presidente Álvaro Uribe Vélez definió cuatro nuevos pasos a seguir en el proceso de recuperación de la empresa de servicios públicos municipales de Cali, EMCALI.

Estos pasos fueron precisados por el Jefe de Estado durante el Consejo Comunal de Gobierno número 130 realizado en la capital del Valle del Cauca, luego de una larga discusión sobre el avance de la reestructuración de la empresa.

Los cuatro puntos definidos son los siguientes:

“ Primero, se pide una difusión amplia de los informes de auditoria, que debe empezar en una reunión de auditores, administradores, superintendencias y parlamentarios.

Bien importante que sigan, que lo miren con el señor Gobernador, con el señor Alcalde, con el Contralor, con el Personero. Tiene que ser un proceso muy dinámico.

El segundo paso consiste en que la Superintendencia de Servicios Públicos buscará el mecanismo de concertación para crear la junta asesora.

Tercero, se debe sustituir SERCALI en lo relativo a la normalización de cartera por acuerdos con organizaciones de la propia comunidad en los cuales la empresa puede ser mayoritaria. Esto puede darse gradualmente, teniendo en cuenta el contrato de SERCALI, de tal manera que la aplicación sea inmediata para los sectores populares.

Cuarto punto: la empresa debe acelerar el proceso de las alianzas estratégicas para telecomunicaciones”.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA