Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
20 de junio
34 DESMOVILIZADOS GRADUADOS DEL PRIMER MÓDULO EN EL SENA EN PUTUMAYO
  • Ahora inician la formación para el trabajo productivo

Bogotá, 20 jun (SNE). Treinta y cuatro desmovilizados de grupos ilegales de autodefensas que operaban en el departamento de Putumayo aprobaron el módulo cero ofrecido por el SENA, el primer paso de estas personas para reincorporarse a la vida civil y productiva.

Son 30 hombres y cuatro mujeres con edades que no superan los 25 años, quienes cursaron este módulo cero que es la fase de sensibilización que ofrece la institución a los reincorporados a la vida civil que ingresan como alumnos a sus centros de formación para orientarlos sobre diferentes aspectos entre los que está su futuro laboral.

Tras un mes de instrucción, de lunes a viernes entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, los reincorporados a través de talleres, conferencias y demás actividades pedagógicas, recibieron fundamentos sobre ética, valores, normas y sociedad.

Luego de culminar este módulo, ahora reciben del SENA la oferta de los diferentes cursos a los que pueden acceder de manera gratuita para que se preparen en algún oficio productivo y sea más fácil enfrentar su nueva condición en la vida civil.

Este grupo de 34 jóvenes también tendrá la asesoría del SENA para acceder al capital semilla que entrega el Fondo Emprender a los planes productivos que sean planteados por los emprendedores colombianos.

La formación gratuita para el trabajo productivo y la asesoría para iniciar una nueva vida es el aporte que el SENA está otorgando a todos los desmovilizados de los grupos violentos en el país.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA