Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
20 de junio

En alianza con la administración de esta ciudad

SENA CONSTRUIRÁ NUEVO PUENTE PEATONAL DE GUADUA EN MEDELLÍN

Bogotá, 20 jun. (SNE).- El SENA y la administración de Medellín capacitan a las personas que tendrán a su cargo la construcción del nuevo puente de guadua que se levantará cerca de la Estación Santo Domingo de Metro Cable.

De acuerdo con el SENA, esta infraestructura tendrá un costo total de 621 millones de pesos, de los cuales 470 millones de pesos son aportados por la entidad, representado en la capacitación de la mano de obra, la certificación de estos trabajadores y parte de los materiales que se emplearán.

Esta formación y la construcción de este puente, estará a cargo del Centro para el Desarrollo del Hábitat y Construcción del SENA de la regional Antioquia. La estructura en guadua del puente será de 46 metros.

Los restantes 151 millones de pesos serán aportados por la Alcaldía de Medellín a través de la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín, EDU, entidad que tendrá a su cargo la construcción de los soportes del puente que serán en concreto.

Esta obra será un lazo de comunicación entre la biblioteca Santo Domingo y la unidad deportiva localizada en el barrio El Granizal.

Los habitantes de esta zona de Medellín ya pueden apreciar en una valla instalada en el sitio en donde se levantará el puente, las fotos de las maquetas de lo que será esta nueva obra.

La construcción del puente estará dirigida por el arquitecto Simón Vélez, experto en la utilización de la guadua.

Las partes comprometidas con la construcción de esta infraestructura estiman que la obra estará al servicio de la comunidad en diciembre.

Este es el tercer puente de estas especificaciones existente en el mundo y el segundo en el país. El primero fue construido en Bogotá también con el apoyo del SENA.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA