Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
20 de junio

Total normalidad en carreteras durante el Corpus Christi

DISMINUYE MORTALIDAD EN ACCIDENTES Y AUMENTA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS EN PUENTE

  • No se reportaron alteraciones de orden público

Bogotá, 20 jun. (SNE).- Durante el primer puente festivo de las vacaciones de mitad de año la movilización vehicular por todas las carreteras nacionales aumentó, al tiempo que la accidentalidad se redujo, reportó este martes la Policía de Carreteras.

Según las cifras, el número de personas muertas en accidentes de tránsito se redujo en un 67 por ciento, durante el puente festivo de Corpus Christi, al pasar de doce en 2005 a cuatro en el presente. El número de personas lesionadas pasó de 19 a 14.

De igual forma, la movilización de automotores en este fin de semana creció en 1,62 por ciento, es decir, este año se movilizaron 14.697 automotores más que en 2005 cuando se reportaron 904.840.

La Policía de Carreteras reveló que fueron impuestos 1.077 comparendos educativos y 626 sancionatorios por distintas violaciones al Código Nacional de Tránsito. También fueron inmovilizados 222 vehículos.

Un total de 33.689 viajeros encontraron repuesta inmediata a sus inquietudes y denunciaron actividades sospechosas desde sus equipos celulares o avantel al #767 y al 112.

PLAN DE SEGURIDAD

La Policía de Carreteras dispuso de 20 mil uniformados para prestar seguridad en las carreteras del país para estas vacaciones de mitad de año. El objetivo es que la accidentalidad disminuya y que no se presenten problemas de orden público que afecten a los viajeros.

Para lograr este objetivo a lo largo de las carreteras del país se movilizan 650 uniformados pertenecientes al grupo de Cazainfractores que de manera oportuna y disuasiva actúan ante evidentes faltas a las normas de tránsito y transporte.

Además, 1.700 Salvavías colaboran con tareas pedagógicas. Ellos son personas que hicieron parte de grupos terroristas y tras su desmovilización ahora realizan una labor de reparación colaborando con la seguridad vial y orientando a los viajeros, todo esto bajo la vigilancia y coordinación de la Policía Nacional.

Igualmente, las Fuerzas Militares han dispuesto de más de 20 mil soldados que realizan operaciones de registro y control de área en las proximidades de las carreteras con el fin de neutralizar el accionar de los grupos terroristas.

El Ejército Nacional también activó el Plan Meteoro. Este grupo especial de reacción en las carreteras está conformado por siete compañías y desde el 2002 garantiza seguridad y movilidad en las carreteras.

Las autoridades también desarrollan el Plan Candado, con el cual se evita el ingreso de armas, municiones y explosivos a las capitales departamentales y municipales.

Con estos dispositivos la Fuerza Pública busca alcanzar el mayor cubrimiento de determinadas áreas geográficas, a fin de neutralizar los corredores de movilidad de los grupos armados al margen de la ley y de delincuencia común que pretendan realizar acciones violentas.

El plan de seguridad continúa activado.


Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA