Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
20 de junio

La nueva herramienta permitirá mejorar la gestión de las empresas

SUPERSOCIEDADES PUSO EN FUNCIONAMIENTO SISTEMA DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL

Bogotá, 20 jun. (SNE).- La Superintendencia de Sociedades puso en funcionamiento este martes el nuevo Sistema de Información y Riesgo Empresarial (SIREM) que permitirá a todos los colombianos contar con información consolidada y datos estadísticos de un gran número de entidades del sector productivo nacional.

El Sistema –al cual se puede ingresar a través de la página web de la Superintendencia, que es www.supersociedades.gov.co <http://www.supersociedades.gov.co/> - contiene toda la información financiera, contable, jurídica y económica de 19.800 sociedades del denominado “sector real”, con un histórico de los últimos 11 años, segmentada en 64 sectores y 406 subsectores.

Mediante el SIREM se busca entregarles a los empresarios una herramienta que les brinde la posibilidad de mejorar la gestión al interior de sus compañías, entregándoles una visión sobre lo que está sucediendo en el mercado.

Así mismo, según explicó el superintendente Rodolfo Danies Lacouture, el Sistema también puede servir como una guía para las personas que tienen interés en montar su propio negocio.

“Entregarle esa información al público en general, al pequeño, al micro empresario, al que quiere aprender a hacer un negocio, para llevarlo de la mano, y en enseñar cómo puede estructura, dentro de la legalidad y dentro de la institucionalidad, una empresa que le permita acceder al crédito, que le permita acceder a los mercados, que le permita compararse con la competencia”, indicó el funcionario.

Además, Danies Lacouture resaltó la importancia de esta nueva herramienta para los empresarios extranjeros que quieran invertir en Colombia.

“Les muestra las cifras consolidadas por sector, y les permite luego desagregar a todos los que participan en ese sector, y saber todos los índices de competitividad e índices financieros que les muestran cuál es la verdadera situación para venir a traer sus riquezas a este país, y generar empresa”, señaló el Superintendente.

Así mismo el Sistema incorpora 24 alarmas que muestran cuándo hay dineros provenientes de diferentes actividades ilícitas en una sociedad, para que todas las entidades del Gobierno puedan hacer a partir de allí seguimiento a estas empresas.

En total el SIREM, cuyo uso y consulta es gratis, entrega 104 productos que van desde la información básica de las empresas hasta la proyección de riesgos que sirven para elaborar pronósticos simples y complejos sobre la evolución de un negocio en el corto, mediano y largo plazo.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA