Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
20 de junio

Formará a los habitantes de esta zona en áreas relacionadas con la Informática

AULA VIAJERA DEL SENA ENTRA EN OPERACIÓN EN SAN ALBERTO, CESAR

Bogotá, 20 jun. (SNE).- El SENA puso a disposición de los habitantes del municipio de San Alberto en el Cesar un Aula Itinerante para impartir la formación en áreas relacionadas con informática básica, informática avanzada e Internet.

Los beneficiarios con esta aula viajera del SENA son los habitantes de poblaciones rurales vulnerables que por la distancia que los separa de los centros de de la entidad, no han accedido a esta formación.

En esta aula que está dotada con 20 computadores, un servidor y una antena satelital para Internet, el SENA ha invertido recursos cercanos a los 200 millones de pesos.

Estos elementos que son de tecnología de punta y herramientas de audio y video, les facilita el aprendizaje de la informática a los habitantes de esta zona del Cesar.

Son 100 horas para Informática Básica de lunes a viernes y 50 horas los sábados para Informática Avanzada. Los dos cursos involucran Internet.

Tres instructores impartirán la formación que normalmente dura dos meses y medio en cada municipio.

El proceso de inscripción lo lidera la Alcaldía de San Alberto, previo anuncio de la realización de los cursos a los habitantes de toda esta zona.

El municipio de San Alberto no ha sido el único favorecido con este servicio de formación. En lo que va corrido de 2006, el Aula Itinerante ha visitado los 11 municipios del Sur del Cesar: González, Río de Oro, San Alberto, San Martín, Gamarra, Pailitas, Pelayo, La Gloria, Tamalameque, Curumaní y Aguachica.

 

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA