Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
20 de junio

Deberán pertenecer a estratos 1 y 2 y obtener calificación promedio de 4 sobre 5

MEJORES ESTUDIANTES DE LA UNAD SÓLO PAGARÁN EL 10% DE SU MATRÍCULA

Bogotá, 20 jun. (SNE). Los estudiantes de la Universidad Abierta y a Distancia (Unad), pertenecientes a los estratos 1 y 2 y que tengan un buen rendimiento académico, podrán pagar el próximo semestre sólo el 10 por ciento del valor total de su matrícula. El 90 por ciento restante será subsidiado y financiado por el Icetex y la mencionada institución universitaria.

La medida se dio gracias a un convenio suscrito este martes entre la Unad y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex).

El convenio establece que los estudiantes de estratos 1 y 2, inscritos en el Sisbén, que sean beneficiarios del proyecto Acces del Icetex y mantengan una calificación promedio de 4 sobre 5, serán recompensados de la siguiente manera:

• Un subsidio del 25 por ciento del valor de la matrícula por parte del Icetex.

• Un préstamo del 50 por ciento del mismo valor, también por parte del Icetex.

• Un subsidio del 15 por ciento de la matrícula por parte de la Unad.

Según el rector de la Unad, Jaime Leal Afanador, “gran parte de la población colombiana se encuentra en estratos 1 y 2. Sólo el uno por ciento de estudiantes financia sus estudios a través de créditos. Es por ello que la Unad vio la necesidad de crear una campaña de capacitación y divulgación de nivel nacional que permita el acceso a la educación”.

Para la directora del Icetex, Marta Lucía Villegas, “esto hace que ninguna persona se quede sin estudiar. La Unad ofrece servicios en más de 1.000 municipios del país, como en 50 sedes que tiene actualmente. Es la universidad con mayor número de estudiantes de pregrado y ha sido un éxito tener este acuerdo”.

La Unad cuenta en la actualidad con 34 mil estudiantes, de los cuales 29 mil hacen parte de los estratos 1 y 2.

Las inscripciones para el segundo semestre académico iniciaron el pasado 15 de mayo e irán hasta el próximo 15 de julio.

Este anuncio de alivios para los estudiantes fue hecho como preámbulo a la realización del Congreso Mundial de Educación a Distancia, que la Unad realizará del 4 al 7 de julio del año en curso, con el cual inicia una serie de actividades para celebrar sus 25 años de funcionamiento.

El congreso estará centrado en la importancia de la educación on line en las sociedades modernas, y su principal objetivo es compartir estudios y análisis que contribuyan a la comprensión de condiciones de crecimiento y sostenibilidad de la universidad a distancia.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA