Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
20 de junio
Este jueves y viernes, se realizará la Jornada Nacional

EN 12 CIUDADES, FINAGRO AGILIZARA TRÁMITES DE CREDITO AGROPECUARIO

Bogotá, 20 jun. (SNE).- Con presencia simultánea Finagro y el Banco Agrario, entre otros, agilizarán los trámites para el otorgamiento y desembolso de créditos agropecuarios en 12 ciudades del país en una jornada que se realizará este jueves y viernes.

“Estamos con Finagro y con los diferentes bancos tratando de minimizar esos trámites para hacer, cada vez, mucho más rápido la atención de los beneficiarios”, dijo Juan Camilo Salazar, presidente de Finagro tras invitar a los productores a que presenten proyectos productivos viables y financiables.

En la Jornada Nacional de Crédito Agropecuario, participará el Banco Agrario, entidad a través de la cual Finagro coloca cerca del 90 por ciento de los recursos que redescuenta, dijo Salazar.

Funcionarios de Banagrario atenderán las solicitudes de crédito de los productores en Medellín, Tunja, Manizales, Villavicencio, Granada, San Vicente de Chucurí, Cerro San Antonio, El Banco, Sincelejo, Valledupar, Ibagué y Palmira.

“Realmente las barreras para el acceso al crédito son muchas. Una de ellas es el acceso al crédito, otras son los ‘accesorios al crédito’, como yo los denomino, que son todos aquellos requisitos adicionales que piden los bancos. Y en otros casos, una de las dificultades importantes es la estructuración de buenos proyectos para que sean sujetos de financiación”, dijo el Presidente de Finagro, entidad que capta recursos del sistema financiero para prestarle a los bancos para que éstos a su vez le presten a los productores agropecuarios.

Las Jornadas son una estrategia de Finagro a través de la cual, la entidad no se limita a ofrecer las líneas de crédito a través de los bancos sino que va a los departamentos de mayor producción agropecuaria del país.

“Vamos a estar con un equipo de Finagro, con un equipo de los principales bancos con los cuales nosotros trabajamos, tratando de atender directamente a los agricultores, en el sitio de donde éstos se encuentran para ayudarles con el trámite de su crédito, para hacerlos mucho más ágiles y para cada vez mas fomentar la producción agropecuaria en el país”, dijo Salazar.

¿CÓMO SE HARAN?

Durante las jornadas, los funcionarios de Finagro suministrarán a los productores información sobre el Fondo Agropecuario de Garantías, el Incentivo a la Capitalización Rural, los programas de reestructuración y consolidación de pasivos, especialmente para lasa personas damnificadas por la ola invernal.

“En cada una de estas brigadas va a estar un funcionario de Finagro que va a poder darle respuesta a las diferentes inquietudes que cualquier productor agropecuario tenga con respecto a estos temas, ayudarles en el trámite, si a bien lo tienen, para hacer mucho ágil el acceso al crédito o la aprobación de créditos por parte de los bancos”, dijo el Presidente de Finagro.

El funcionario explicó que el crédito agropecuario ha crecido cerca del 11,4 por ciento en los cinco primeros meses del año y se destaca el crecimiento en las líneas de crédito para inversión que ha tenido un comportamiento cercano al 18,4 por ciento.

PROGRAMACION

A continuación relacionamos las fechas y sitios donde se llevarán a cabo las brigadas:

DEPARTAMENTO

CIUDAD

FECHA

LUGAR

Antioquia

Medellín

23 de junio

Auditorio Gobernación

Boyacá

Tunja

22 y 23 de junio

CREM -Alcaldía

Caldas

Manizales

22 y 23 de junio

Auditorio Rafael Uribe Uribe Gobernación

Cesar

Valledupar

22 y 23 de junio

Biblioteca Municipal

Meta

Villavicencio

22 de junio

Teatro La Vorágine

Granada

23 de junio

Casa de la Cultura

Santander

San Vicente de Chucurí

22 y 23 de junio

Teatro Municipal

Magdalena

Cerro de San Antonio

23 de junio

Colegio del Centro

El Banco

22 de junio

Colegio Santa Teresa de Jesús

Sucre

Sincelejo

22 y 23 de junio

Auditorio Universidad de Sucre

Tolima

Ibagué

22 y 23 de junio

Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo - Gobernación

Valle

Palmira

22 y 23 de junio

Centro de Convenciones

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA