Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
21 de junio
Minprotección y Gobernación suscribieron convenio

INYECCIÓN DE $40 MIL MILLONES PARA REESTRUCTURAR HOSPITALES DEL CESAR

Bogotá, 21 jun. (SNE).- Un convenio que garantiza recursos por cerca de 40 mil millones de pesos para financiar la reorganización, el rediseño y la modernización de la red hospitalaria pública del Cesar, firmaron este miércoles el ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, y gobernador de ese departamento, Hernando Molina Araújo.

De estos recursos, 8.935 millones de pesos proceden del presupuesto del Ministerio de la Protección Social, 8.846 millones fueron aportados por la administración del Cesar y aproximadamente 22 mil millones corresponden a un crédito externo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los hospitales objeto de este proceso de reestructuración son: Rosario Pumarejo de López de Valledupar, José David Padilla de Aguachica, San Andrés de Chiriguaná, Cristian Moreno Pallares de Curumaní, Olaya Herrera de Gamarra, San Juan Crisóstomo de González, San José de La Gloria y el hospital Local de Tamalameque.

Dichos recursos se invertirán en el pago de indemnizaciones y liquidaciones de las personas a quienes se les suprima el cargo por efectos del ajuste institucional, en el saneamiento de pasivos laborales de los trabajadores que permanezcan en las entidades intervenidas, y en el pago de otros pasivos prioritarios definidos por las mismas instituciones.

Con este proceso se busca mejorar la gestión administrativa, racionalizar los costos, ajustar las plantas de personal de las IPS de acuerdo con los portafolios de servicios y los requerimientos de la demanda, y configurar el funcionamiento de los hospitales en forma de red, de tal manera que cada uno atienda lo que le compete según su nivel de complejidad.

Todo ello con el objetivo de garantizar la prestación de servicios de salud en condiciones de oportunidad y calidad y por instituciones eficientes, modernas y autosostenibles.

Luego de firmarse este convenio, el departamento suscribirá convenios con cada IPS, en los cuales se establecen metas, indicadores y compromisos en materia de rediseño o ajuste institucional, portafolio, producción y calidad de servicios, reducción, racionalización y control del gasto, sostenibilidad financiera y mejoramiento de la gestión, entre otros aspectos.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA