Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
21 de junio
Para 385 municipios del país

21 MIL NUEVOS CUPOS DE FORMACIÓN VIRTUAL SENA A TRAVÉS DE COMPARTEL

  • Los alumnos beneficiarios podrán acceder a los servicios de Internet de manera gratuita en los telecentros

Bogotá, 21 jun. (SNE).- El SENA y el programa Compartel del Ministerio de Comunicaciones pusieron a disposición de las poblaciones vulnerables, habitantes de 385 municipios del país, 21 mil nuevos cupos de formación virtual para el trabajo a través de Internet.

Los alumnos inscritos en alguno de los 30 cursos que impartirá el SENA en ambientes virtuales, podrán acceder sin costo alguno, a los servicios de Internet que ofrecen los telecentros Compartel ubicados en cada uno de los municipios beneficiarios.

Los interesados deberán preinscribirse a un curso determinado (desde cualquier lugar con acceso a Internet), a través del sitio Web www.senavirtual.edu, haciendo clic en el vínculo Alianza SENA-Compartel.

Posteriormente, deberá acercarse, con el documento de identidad, al telecentro Compartel de su localidad y solicitarle al administrador la entrega de un PIN (Código), el cual es totalmente gratuito y que le permitirá ingresar a Internet y tomar el curso seleccionado el cual tendrá una duración de 40 horas.

El PIN únicamente podrá ser utilizado en el telecentro dónde fue adquirido por el alumno.

Durante el curso, el alumno contará con la asesoría y acompañamiento de instructores del SENA, quienes se encargarán de orientarlo en la solución de dudas y de problemas.

Los 30 cursos responden a las necesidades productivas de los municipios y están distribuidos en ocho áreas ocupacionales: Explotación Primaria y Extractiva; Tecnologías de la Información (TIC´s); Arte, Cultura y Deportes; Ciencias Sociales y Educativas; Servicios Gubernamentales; Operación de Equipo Industrial y de Transporte; Procesamiento, Fabricación y Ensamble.

“Esta formación les va a permitir a los pobladores de los municipios más pobres del país adquirir conocimientos básicos y, así, mejorar sus posibilidades de trabajo”, manifestó Jiovany Orozco Parra, coordinador de Teleinformática y Tecnología Educativa del SENA

El funcionario también hizo un llamado a los alcaldes de los municipios que cuentan con telecentro Compartel para que convoquen a la comunidad para que accedan a esta formación virtual gratuita.

La formación virtual para el trabajo productivo que imparte el SENA, ha sido impulsada por la entidad con el fin de ampliar la cobertura y llegara todos los colombianos con sentido de equidad.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA