Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
21 de junio
INVIMA CERTIFICA ALIMENTOS ELABORADOS POR ALUMNOS DEL SENA

Bogotá, 21 jun (SNE). Un grupo de productos elaborados durante el proceso de formación de los alumnos del Centro Multisectorial del SENA Mosquera de la Regional Cundinamarca, obtuvieron el registro sanitario del Invima, el cual permite su comercialización en el mercado nacional.

Se trata de alimentos como yogurt entero con dulce, saborizado con salsa de frutas; kumis entero con dulce; arequipe; panelitas de leche y queso fresco, semigraso y blando, en varias presentaciones.

Los productos se comercializarán inicialmente en hospitales, cooperativas, restaurantes, hoteles e instituciones educativas, y luego se proyecta mercadearlos en los grandes almacenes de cadena.

El Invima reconoció los procesos mediante los cuáles se fabrican estos productos y determinó que están debidamente elaborados y logran el óptimo grado de calidad.

Estos productos portarán la etiqueta de la marca SENA, lo que indica que el dueño del registro es el Centro Multisectorial de Mosquera, que le permite ser el primer centro de formación del país en obtener esta certificación.

La certificación se logro a través del programa “SENA empresa” en el que durante su formación profesional, los alumnos trabajan dentro de las unidades productivas del centro que funcionan como una empresa real y su producción es comercializada.

Los productos certificados seguirán siendo elaborados por los alumnos que se forman en estas áreas, bajo la supervisión de los instructores que los guían durante la preparación de estos alimentos.

La vigencia de esta certificación es, inicialmente de un año a partir de su expedición, pero podrá ser renovada nuevamente por un período de 10 años.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA