Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
21 de junio
Mintransporte, Alcaldía y Transmetro garantizan cumplimiento del cronograma

GOBIERNO URGE AL CONCEJO DE BARRANQUILLA AUTORIZAR A TRANSMETRO COMPRA DE PREDIOS

Bogotá, 21 jun. (SNE).- El Gobierno Nacional urgió al Concejo de Barranquilla la autorización a Transmetro para comprar los predios requeridos en la construcción del sistema de transporte de masivo de Barranquilla.

“El Gobierno Nacional le hace un llamado al Alcalde y al Concejo, donde le reiteramos la urgencia de contar con ese Acuerdo donde se autorice a Transmetro la compra de los predios que son prioritarios para el desarrollo del proyecto, son 300 predios en total”, dijo Juan Ricardo Noero Arango, viceministro de Transporte, durante una inspección a la obra.

“Nos preocupa mucho Barranquilla en cuanto al tema de predios. Hay que comprar para la troncal Murillo, 200 predios y para la troncal Olaya, aproximadamente 110 predios. Tenemos todos los registros topográficos, los avalúos de la Murillo ya están listos, estamos pendientes de la aprobación por parte del Concejo que autorice a Transmetro comprar los predios, eso nos tiene un poco demorados y nos preocupa que no haya salido. Nos quedan exactamente 10 días. Si el 30 de junio no tenemos ese Acuerdo, comienza a desplazarse día a día la ejecución del proyecto”, dijo Noero Arango.

Tras la reunión, el Ministerio de Transporte, la Alcaldía de Barranquilla y la administración de Transmetro, se comprometieron a cumplir con el cronograma de obras fijado para sacar adelante el proyecto en el tiempo estimado y de esa manera minimizar el impacto negativo que se genere entre la comunidad.

PLAN DE REASENTAMIENTO

Para disminuir el impacto directo que están enfrentando comerciantes y residentes de las zonas donde están avanzando las obras, el Plan de Reasentamiento contempla un Programa de Restablecimiento de las Condiciones Económicas de estos grupos.

El Plan de Reasentamiento y Adquisición Predial, aprobado hace pocos días por el Banco Mundial se aplicará a la población relacionada con 320 predios que se tienen que comprar parcial o totalmente en Murillo y la Carrera 50.

Para los residentes, Transmetro, además del pago del inmueble, ofrecerá asesoría para la consecución de una vivienda de similares características a la anterior o, en caso de afectaciones parciales, asesoría y reconocimiento económico de la remodelación tanto de fachada como interna del inmueble.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA