Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
22 de junio
Con crédito de la CAF y recursos de regalías del carbón

CESAR ASEGURA US$100,7 MILLONES PARA INVERTIR EN AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO

  • El programa se ejecutará en 10 años y beneficiará a 370 mil habitantes del departamento.

Valledupar, 23 jun.(SNE).- El departamento del Cesar aseguró recursos por 100,7 millones de dólares para financiar el programa regional de agua potable y saneamiento básico, que será ejecutado en un período de 10 años. Esto gracias a la firma de un convenio, apoyado por el Gobierno Nacional, con la Corporación Andina de Fomento (CAF), y a la destinación de las regalías del carbón para el proyecto.

El convenio de crédito con la CAF, por 42,5 millones de dólares, contó con el apoyo de los Ministerios de Hacienda y Ambiente y de Planeación Nacional. Los recursos beneficiarán, con servicio de agua potable y saneamiento, a 370 mil habitantes de 24 municipios del Cesar.

Una de las prioridades de la agenda social del Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez es impulsar proyectos de agua potable y saneamiento básico en las regiones, con miras a superar el atraso en esta materia y ponerse al día con las Metas sociales del Milenio.

La firma del convenio, que se cumplió en las instalaciones de la Gobernación del Cesar, fue presidido por el gobernador Hernando Molina Araújo y Claudia Martínez, vicepresidente de Desarrollo Social y Ambiental de la CAF, y contó con la asistencia del ministro de Protección Social, Diego Palacio Betancourt, el procurador general de la Nación, Edgardo Maya Villazón, y la directora de Agua Potable y Saneamiento del Ministerio de Ambiente, Leyla Rojas Molano.

Al monto del crédito de la CAF se suman 58,2 millones de dólares provenientes del departamento, los municipios y el Gobierno Nacional, con los cuales se garantiza la financiación del plan de inversiones que será ejecutado en un período de 10 años.

La primera etapa, proyectada para los próximos tres años, contempla inversiones por 70 millones de dólares, de los cuales 42,5 millones serán financiados con el préstamo de la CAF, y 27,5 millones de dólares por el departamento, los municipios y la Nación.

Este programa marca el inicio de una estrategia innovadora, con un enfoque regional y de largo plazo, dirigida a mejorar la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en los municipios medianos y pequeños del país, bajo a través de una utilización ordenada, equitativa y eficiente de los ingresos provenientes de las regalías.

Este ambicioso proyecto busca mejorar las condiciones de cobertura, calidad y eficiencia de la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado, y manejo y disposición de desechos sólidos en 24 municipios del departamento del Cesar. Allí se espera alcanzar coberturas superiores al 95 por ciento, con una continuidad de 24 horas para el servicio de acueducto.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA