Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
22 de junio
Contratan dragado del Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla

$8.390 MILLONES EN OBRAS ADJUDICÓ CORMAGDALENA

  • Se controlará inundaciones en Atlántico y Bolívar.

Bogotá, 22 jun. (SNE).- Contratos por un valor total de 8.390 millones de pesos adjudicó la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) para el mantenimiento del Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla y controlar inundaciones en los departamentos de Atlántico y Bolívar.

Horacio Arroyave Soto, director ejecutivo de Cormagdalena, informó que el contrato de mantenimiento del canal de acceso a las instalaciones del Puerto de Barranquilla, por valor de 4.869 millones de pesos, fue adjudicado a la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla S.A. (SPRB).

El contrato contempla el dragado de un millón 600 mil metros cúbicos de sedimento a lo largo de los últimos 22 kilómetros del río Magdalena, aguas abajo del puente Pumarejo. Estos trabajos tienen un plazo de un año.

DIQUE EN CALAMAR

El segundo contrato, por 1.875 millones de pesos, fue adjudicado a la empresa Castro Tcherassi S.A. para la construcción del dique carreteable Calamar Villa Rosa, en el departamento del Atlántico.

Los trabajos consisten en la revisión de diseños, localización, nivelación y levantamiento del terraplén para aumentar el control de inundaciones en la zona sur del departamento de Atlántico, cuyo límite es Canal del Dique.

Con estas obras se benefician los municipios de Repelón, Manatí y Santa Lucía. Abarcan una superficie de 618 kilómetros cuadrados que corresponden al 18 por ciento de la superficie total del departamento. Tres meses demora la ejecución de la obra.

OBRAS EN BOLÍVAR

Cormagdalena también adjudicó al Consorcio El Roble 2006 la ejecución de las obras de protección para el control de inundaciones en el sector de El Roble, municipio de Morales, en el departamento de Bolívar, por un valor de 1.649 millones de pesos.

La vereda de El Roble está localizada al sur de la isla Morales, en la bifurcación definida por el río Magdalena y el brazo Morales. Las obras, que se ejecutarán en un lapso de tres meses, incluyen la construcción de un dique de seis kilómetros de longitud y la explanación de la zona de amortiguación.

Igualmente se contempla la recuperación de la ribera del río con sauce playero y gramalote en un área de 670 hectáreas que pueden ser aprovechadas temporalmente en aguas bajas con cultivos de pan coger y ganadería.

Con estas obras se protege de las inundaciones la parte sur de la Isla Morales y unas 25 mil hectáreas aptas para la siembra de palma.

El contrato de interventoría asciende a los 500 millones de pesos y será ejecutado por la Universidad Militar Nueva Granada a través de un convenio interadministrativo existente entre Cormagdalena y la Universidad Militar.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA