Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
22 de junio

Aporta sus experiencias para mejorar proceso colombiano

SUDÁFRICA OFRECE SU EXPERIENCIA EN MATERIA DE RECONCILIACIÓN

Bogotá, 22 jun. (SNE).- El Gobierno de Sudáfrica reiteró este jueves a Colombia todo su apoyo y experiencia en lo que tiene que ver con reparación y reconciliación de victimas en los procesos de paz.

Así lo reveló la ministra de Relaciones Exteriores, Carolina Barco, luego de entrevistarse con el Presidente de ese país Thabo Mbeki: “Sudáfrica volvió a reiterar el interés de apoyarnos contándonos sus experiencias para que tomemos lo que resulta positivo y adecuado para Colombia y también para que conozcamos las dificultades”.

Según la diplomática el ofrecimiento se materializa a través de reuniones entre el comité de verdad y reparación sudafricano con los comisionados colombianos (miembros de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación).

“(El Presidente Sudafricano) mostró mucho interés y una gran comprensión del inmenso reto que enfrentamos en este momento”, agregó.

La Canciller fue recibida por el Presidente Sudafricano durante 45 minutos, en los cuales tuvo la oportunidad de invitarlo a la posesión del Presidente Álvaro Uribe Vélez, el próximo siete de agosto.

Barco también cumplió reuniones con la Comisión Legislativa de Asuntos Exteriores del Parlamento y con las presidentas de las dos Cámaras.

La agenda continúa este viernes. Se reunirá con el Cuerpo Diplomático y tendrá una presentación en la Universidad a Distancia de ese país, la más grande del mundo y de un nivel académico muy alto.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA