Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
22 de junio

Acción Social, Naciones Unidas y Cafam suscribieron convenio

PRODUCTOS DE CAMPESINOS QUE RENUNCIARON A LA COCA SE VENDERÁN EN CAFAM

Bogotá, 22 jun. (SNE). Los productos de desarrollo alternativo que cultivan miles de labriegos, quienes en el pasado sembraban coca o amapola y renunciaron a esta actividad ilícita, se venderán en los supermercados Cafam, gracias a un acuerdo suscrito entre esta caja de compensación familiar, Naciones Unidas y Acción Social.

El convenio busca apoyar a las comunidades que decidieron sumarse a la cultura de la legalidad, capacitarse y trabajar sosteniblemente en sus tierras, mediante la promoción y comercialización de sus productos en esta cadena de supermercados.

Para tal fin Acción Social y la Oficina de las Naciones Unidas (UNODC) contra la Droga y el Delito, supervisan los productos y prestan asesoría en formulación de proyectos productivos con desarrollo económico, que incorporen soluciones para las necesidades de comercialización.

Además supervisarán criterios de calidad, técnicos, económicos, financieros, sociales, ambientales y de competencia en los mercados.

Otro objetivo es lograr acceder a un sello de productos de paz para los productores, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos por Acción Social.

Para los representantes de UNODC, Antonio María Costa, y de Acción Social, Diego Molano, trabajar con Cafam en el apoyo empresarial al productor, promocionando y comercializando sus productos de desarrollo alternativo, es un logro importante en la búsqueda de la paz y la prosperidad de Colombia.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA