Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
23 de junio

SENA CERTIFICA COMPETENCIAS LABORALES DE 112 TRABAJADORES DE EPM

Bogotá, 23 jun. (SNE).- El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, entregó este viernes los certificados de competencias laborales a 112 trabajadores de la Dirección de Energía de las Empresas Públicas de Medellín, EPM.

Los trabajadores fueron certificados en mantenimiento en línea viva, operación de subestaciones y mantenimiento de alumbrado público.

Esta certificación hace parte del proyecto de formación en competencias laborales en el área de energía, iniciado por la entidad en el 2003, como parte del programa “Colombia Certifica”.

En la actualidad los trabajadores de este sector no están obligados a tener talento laboral certificado, a diferencia de los de gas, agua potable y saneamiento básico, para los cuales esta certificación si es obligatoria.

Estos certificados son entregados a los trabajadores sin interesar que los conocimientos los hayan obtenido de manera empírica.

Una competencia laboral es el conjunto de conocimientos puestos en juego por los trabajadores para resolver situaciones concretas del trabajo. También se define como una capacidad efectiva para llevar a cabo exitosamente una actividad laboral plenamente identificada.

La norma de competencia laboral es un facilitador para crear un lenguaje común entre instituciones de formación, trabajadores y empresarios.

Para merecer el reconocimiento, los 112 trabajadores que obtuvieron su certificación laboral, debieron pasar por un exigente proceso de autodiagnóstico y evaluación a lo largo de muchos meses.

Luego superaron el examen de los evaluadores internos formados por el SENA y finalmente se sometieron a los procesos de auditoría definidos por la entidad estatal.

La ceremonia de entrega de certificados se llevó a cabo en el auditorio Himerio Pérez López del edificio EPM en Medellín.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA