Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
23 de junio

Balance de la firma auditora KPMG

NEGOCIOS POR US$70,5 MILLONES EN MACRORRUEDA LATINOAMÉRICA

Bogotá, 23 jun. (SNE).- Expectativas de negocios por 70 millones 500 mil dólares dejó como resultado la Macrorrueda Latinoamérica organizada por Proexport en Medellín, y en la que participaron cerca de mil empresarios de 23 países del Caribe, Centro y Sur América.

Según balance de la firma auditora KPMG, encargada de certificar las oportunidades de negocios durante el evento, el resultado fue producto de las cerca de 5.600 citas entre empresarios realizadas la semana anterior durante los dos días que duró el certamen.

El informe señala que tan solo en desarrollo de la Macrorrueda se reportó el cierre de negocios por un total de 6 millones 700 mil dólares.

Además, en un lapso de tres meses las empresas colombianas que participaron en el evento esperan realizar exportaciones por 22 millones de dólares, en seis meses por 15 millones, y en un año por 25 millones 900 mil dólares.

Dentro del total de negocios cerrados y en ciernes, el 70 por ciento corresponde a manufactura ligera, como materiales para construcción, muebles y artículos para el hogar, entre otros.

El otro 30 por ciento fueron negocios de agroindustria, prendas de vestir, y del sector de servicios.

Por ejemplo, conEcuador se lograron expectativas importantes de negocios en el sector de las manufacturas, especialmente en productos de hogar y cocina; dotación hotelera, como colchones, toallas y muebles de madera; puertas de madera y aluminio; artículos de ferretería; insecticidas; y productos plásticos, entre otros.

Con los países del Caribe se negociaron artículos de dotación, institucionales y de hogar; productos desechables; muebles plásticos y de madera, que fueron los principales demandados en el sector de las manufacturas.

Los compradores de Chile, Uruguay y Argentina, mostraron interés en concretar negocios por medio de distribuidores, así como para la comercialización directa en cadenas, de productos como muebles, escobas, menaje institucional para restaurantes, y artículos de dotación plástica y de hogar.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA