Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
23 de junio

Subasta pública sería el 2 de octubre

EL 15 DE JULIO ARRANCA PRIMERA FASE DE VENTA DE GRANBANCO

Bogotá, 23 jun. (SNE).- La primera fase del proceso de venta de la participación estatal en el banco Granbanco, en la que se ofrecerá al sector solidario de la economía, arrancará el 15 de julio.

Así lo informó el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafin) al señalar que esa primera fase se iniciará tan pronto concluya el proceso de escisión de Granbanco y sea aprobado por la Superintendencia Financiera.

Esa escisión fue aprobada por el Gobierno Nacional con el fin de facilitar la creación de la Banca de las Oportunidades, como nueva estrategia para que la población de menores recursos, los profesionales recién egresados y los pequeños, medianos y microempresarios, tengan acceso al crédito.

El cronograma de enajenación del Granbanco fue aprobado por medio del decreto 1741 del Ministerio de Hacienda, primero atendiendo lo ordenado por la Ley 226 de 1995 con el fin de garantizar la efectiva democratización de la propiedad accionaria; el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero; y los diversos pronunciamientos del Consejo de Estado y de la Corte Constitucional.

En Granbanco el 99,98 por ciento de las acciones son de propiedad del Fogafin; de la Central de Inversiones S.A. (CISA); del Banco Central Hipotecario en Liquidación; y del Banco del Estado en Liquidación.

El pasado 17 de mayo el director del Fogafin, Andrés Florez Villegas, reveló que el precio base de venta del Granbanco será de un billón 90 mil millones de pesos.

En la primera fase podrán estar los trabajadores activos y pensionados de Granbanco; de la Fiduciaria Cafetera; de Bancafé Panamá; de Bancafé Internacional Miami.

También los ex trabajadores de Granbanco, Fiduciaria Cafetera, Bancafé panamá y Bancafé Internacional; las asociaciones de empleados o ex empleados de Granbanco; los sindicatos de trabajadores; las federaciones de sindicatos de trabajadores.

Así mismo los fondos de empleados; los fondos mutuos de inversión; los fondos de cesantías y pensiones; las entidades cooperativas; las cajas de compensación familiar.

Esta primera fase tendrá una duración de dos meses contados a partir del día hábil siguiente a la publicación del aviso de oferta; tendrá un precio especial por acción.

Si las acciones en venta no son adquiridas en su totalidad por el sector solidario, se iniciará la segunda fase que arrancaría el 2 de octubre con una subasta pública en la que participarán todos los interesados ya sean personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras.

El Grabanco tiene activos por 7,2 billones de pesos, una cartera total de 3,1 billones de pesos, una cartera comercial de 2,5 billones de pesos y tiene 4,5 billones de pesos en depósitos de los clientes.

Cuenta con un millón 500 mil clientes, 3.070 empleados, 236 oficinas en todo el país y 431 cajeros automáticos.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA