Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
23 de junio

Promociona turismo ambiental y ecológico

ITALIA PREMIA DOCUMENTAL “COLOMBIA ES PASIÓN”

Bogotá, 23 jun. (SNE).- El documental “Colombia es Pasión”, realizado por la Radio Televisión Italiana (RAI), que promociona el turismo ambiental y ecológico colombiano, ganó el primer puesto en el festival internacional de documental natural y ambiental de Italia.

El premio, que se entregará el próximo 16 de agosto en Teramo (Italia), será recibido por el director del documental, Pier Luigi, y el embajador de Colombia en Italia, Luis Camilo Osorio, quien destacó que “este reconocimiento es una prueba más de que Colombia es un paraíso que el mundo quiere acabar de descubrir”.

La propuesta para realizar el documental fue coordinada por el embajador Osorio y Proexport, quienes prepararon al equipo de la RAI un itinerario durante el pasado mes de abril, que los llevó por Bogotá, Boyacá (Chiquinquirá, Ráquira, Sutamarchán, Villa de Leyva, Paipa y Tunja), Cartagena, Islas del Rosario, Santa Marta (Parque Tayrona, Pueblito y Reserva natural mamancana), Guajira, Eje Cafetero, Chocó (Nuqui), y Huila (San Agustín).

En un principio los italianos tenían previsto realizar un especial de 25 minutos sobre estas zonas. Sin embargo, decidieron sobre la marcha realizar dos especiales debido a la cantidad de lugares mágicos para mostrar.

“Cuando llegué me entregaron unas camisetas con el lema Colombia es Pasión, que se convirtieron en mi segunda piel, y en la de mi equipo, ya que la pasión de este país nos penetró”, aseveró Pier Luigi, al ser consultado sobre su experiencia en Colombia cuando realizó el documental.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA