Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
23 de junio

Para las personas de entre 14 y 39 años de edad

ESTE SÁBADO CONCLUYE VACUNACIÓN CONTRA RUBÉOLA Y SARAMPIÓN

Bogotá, 23 jun (SNE). El Ministerio de la Protección Social hizo un llamado a las personas de entre 14 y 29 años de edad, para que este sábado se apliquen la vacuna contra el sarampión y la rubéola, dentro de la jornada que se inició el martes pasado y concluye este fin de semana con la meta de inmunizar a 1 millón 500 mil colombianos.

El propósito es que al concluir la jornada se haya logrado la vacunación de 18 millones 300 mil colombianos, con lo cual se habrá dado un paso definitivo para empezar a erradicar la rubéola del país.

“Este sábado 24 de junio vence el plazo para que hombres y mujeres de entre 14 y 39 años de edad, se vacunen contra la rubéola, el síndrome de rubéola congénita y el sarampión en todo el territorio nacional”, explicó el viceministro de Salud, Eduardo José Alvarado Santander.

“El Gobierno Nacional –agregó–, ha hecho un esfuerzo enorme en la compra de biológicos e insumos, y las Secretarías de todo el país están comprometidas con el cumplimiento de la meta. Ahora necesitamos que hombres y mujeres de entre 15 y 39 años de todo el país asistan masivamente a lo que será la última oportunidad que tendremos los colombianos de prevenir estas dos enfermedades, que aún siguen ocasionando graves casos de malformaciones congénitas en recién nacidos, y que afectan las condiciones generales de salud pública, indicó el funcionario.

Precisó que la jornada que concluye este 24 de junio se realizará en todo el país a través de toda la red hospitalaria y de salud y de todos los puestos de vacunación de la Cruz Roja Colombiana instalados en centros comerciales, aeropuertos y demás lugares de alta afluencia de personas.

“Lo más importante es que la vacunación contra rubéola y sarampión sea tomada como un acto de responsabilidad con la salud de cada colombiano, pero también con la salud de los demás. Si la población colombiana no se vacuna, se esperarían 5 mil casos de síndrome de rubéola congénita entre 2006 y 2010, con serias implicaciones tanto para la salud pública del país como para el costo social y de atención de los pacientes”, advirtió Alvarado Santander.

En la actualidad sólo Valle, Caquetá, Huila y Córdoba, así como las ciudades de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, han cumplido satisfactoriamente con la meta de vacunación. El resto del país aún se encuentra por debajo del 99 por ciento de la meta de vacunación.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA