Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
23 de junio

Colciencias abre seis convocatorias

DESTINAN $25 MIL MILLONES PARA FINANCIAR DOCTORADOS Y FOMENTAR INVESTIGACIÓN

Bogotá, 23 jun. (SNE).- Colciencias destinó 25.670 millones de pesos para la financiación de programas de doctorado en el país y el exterior, el fomento de la investigación en jóvenes, la solicitud de patentes y la vinculación laboral de investigadores en empresas y centros de desarrollo, durante 2006.

Dicha inversión se hará por medio de seis convocatorias que el Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Colciencias) tiene abiertas.

La convocatoria “Apoyo a la comunidad científica nacional, a través de programas de doctorado nacionales 2006”, está dirigida a solicitudes de apoyo en infraestructura e intercambio de científicos, lo mismo que a estudiantes que aspiren a un crédito condonable, tras haber sido aceptados por un programa doctoral.

El monto para esta convocatoria es de 15.100 millones de pesos. La fecha de cierre será el 21 de julio.

La convocatoria para estudios de postgrado en el exterior a nivel de maestría y doctorado 2006, destinó 8.600 millones de pesos para impulsar la formación de investigadores, docentes e innovadores, vinculados al sector académico y/o productivo de la Nación. Habrá plazo de postulación hasta el 21 de julio.

La convocatoria Bomplan financiada por Colciencias y la Embajada de Francia, busca el apoyo con pasantías de investigación por 10 meses en una universidad o centro de investigación francés, de estudiantes de doctorados nacionales. Se destinarán 70 millones de pesos.

Los candidatos deberán tener dominio del idioma francés y como máximo 42 años de edad. Podrán aplicar hasta el 28 de julio.

El programa “Jóvenes investigadores e innovadores 2006” proporcionará 1.400 millones de pesos para que estas personas se vinculen a grupos de investigación y centros de desarrollo tecnológico de alto nivel, a través de becas – pasantía. Habrá plazo de postularse hasta el 11 de agosto.

Así mismo, está abierta la convocatoria para la financiación de patentes originadas en Colombia, para ser protegidas en el país y el exterior. Se destinaron 500 millones de pesos. Habrá plazo de postulación hasta el 29 de diciembre.

También está vigente la convocatoria para promover la vinculación temporal de investigadores que tengan doctorado y/o maestría, en empresas y centros de desarrollo y formación profesional, para la realización de proyectos y actividades de investigación, desarrollo e innovación, y contribuir al desarrollo de las empresas.

La fecha límite para participar en este proceso es el 15 de noviembre. Los recursos se asignarán de acuerdo a la disponibilidad presupuestal de Colciencias.

Para mayores informes sobre las convocatorias expuestas y los requisitos exigidos en cada una, puede ingresar a la página en internet, www.colciencias.gov.co y dar clic en el link convocatorias.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA