Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
27 de junio

La reunión se cumplirá entre el jueves y el viernes

COMIENZA EN CARTAGENA CUMBRE DE EMPRESAS DE CRUCEROS

  • Asisten 95 ejecutivos de las líneas de cruceros más importantes del mundo.

Bogotá, 27 jun. (SNE).- Este jueves empieza en Cartagena la Reunión Anual de Miembros Platino de la Asociación de Cruceros de Florida (FCCA), gremio compuesto por las 11 empresas de cruceros más importantes del mundo, que en conjunto operan más de 100 barcos entre diferentes destinos internacionales.

Al evento asisten 95 ejecutivos extranjeros, entre los que se encuentran presidentes y vicepresidentes de compañías como Carnival Corporation y Royal Caribbean -las dos líneas de cruceros más grandes del mundo- así como de Princess Cruises y Regent Seven Seas Cruises, entre otras empresas del sector.

La sede de la reunión fue obtenida por Colombia, luego de una intensa gestión del presidente Álvaro Uribe Vélez y de entidades como Proexport, enfocada en lograr el regreso de los grandes trasatlánticos a los puertos colombianos, como contribución a la reactivación del turismo y a la generación de empleo y de divisas.

Esta es la primera vez que la FCCA organiza su reunión anual por fuera de Estados Unidos. En anteriores oportunidades el encuentro tuvo como sede las ciudades de Nueva Orleáns y Miami.

Luis Guillermo Plata, presidente de Proexport, dijo que el hecho de ser Colombia la sede de la reunión “es algo sin precedentes que da al país un nuevo aire para la atracción de viajeros internacionales, y más concretamente de quienes arriban en cruceros”.

Según Plata, cada turista que desciende de un barco gasta en promedio 80 dólares en la ciudad, es decir que cada barco con dos mil viajeros, deja a la economía local, 160 mil dólares, algo así como 400 millones de pesos, representados en transporte interno, guías de turismo, y compras varias, entre otros.

“Necesitamos que lleguen muchos barcos”, señaló el funcionario, al explicar que la reunión representa para Colombia una oportunidad para demostrar que Cartagena tiene un gran potencial como puerto de atraque.

Plata resaltó que cada uno de los 95 ejecutivos que asiste al encuentro podrá comprobar la seguridad y belleza de la ciudad, para incluirla como puerto de destino en los planes que ofrecen a sus clientes.

Si bien la reunión de la FCCA comenzará este jueves 29 y concluirá el viernes 30 de junio, los ejecutivos permanecerán en Cartagena cinco días, durante los cuales recorrerán los diversos puntos de la ciudad.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA