Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
27 de junio

Los permisos para wi max, serán de 10 años

FIJAN CONDICIONES PARA ADJUDICAR SERVICIOS DE INTERNET INALÁMBRICO REGIONAL

Bogotá, 27 jun. (SNE).- El Ministerio de Comunicaciones fijó las condiciones para otorgar permisos de uso del espectro radioeléctrico para la prestación de servicios de Internet de banda ancha inalámbrica en los departamentos del país.

La decisión se tomó a través de la resolución 1449 de junio de 2006. “De esta forma, el Gobierno profundiza su política de masificación de banda ancha a través de tecnologías inalámbricas. Se continuará con otras tecnologías que garanticen diferentes alternativas a los usuarios”, sostuvo el viceministro de Comunicaciones Germán González Reyes.

Los servicios de banda ancha inalámbrica permiten a los usuarios tener acceso a Internet mediante una conexión sin cables. Actualmente, ciudades como Bucaramanga a través de Telecom y Cali a través de Orbitel disponen ya de este servicio y el objetivo del Gobierno es masificarlo y llevarlo a todas las regiones.

Según la resolución, hasta el 14 de julio tienen plazo los interesados para presentar las solicitudes para el otorgamiento de los permisos para el uso de las frecuencias, los cuales se otorgarán por un lapso de 10 años, renovables hasta por un plazo igual al inicial.

En el proceso de selección no podrán participar los tres beneficiarios de permisos nacionales tales como Telecom, ETB y Orbitel.

CONDICIONES BÁSICAS

Los operadores participantes deberán poseer activos cuyo valor calculado a 31 de diciembre de 2005 sea al menos el correspondiente al señalado en la Resolución, que para el caso de Cundinamarca, que es el más alto, deberá ser igual o superior a 50 mil millones de pesos y en el de Vaupes ó Guanía, el más bajo, aproximadamente de 280 millones de pesos.

Según el Ministerio de Comunicaciones, el proceso de evaluación tendrá en cuenta tres aspectos fundamentales con los cuales se busca garantizar la masificación del servicio de banda ancha en el país.

1. El plan de cobertura. Deberá ser expresado en el número de municipios cubiertos del respectivo departamento con la señal radioeléctrica.

2. La capacidad total de la red. Esta deberá ser expresada en el número de usuarios equivalente. Es decir, el número de usuarios que utilicen banda ancha inalámbrica en la banda de 3,5 GHz que podrán ser atendidos con la capacidad que instalará el operador en el respectivo departamento.

3. El monto de las inversiones. En este aspecto se evaluarán las inversiones a realizar durante los primeros cinco años de operación con el fin de que haya un despliegue rápido de la red.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA