Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
27 de junio

Los dineros eran entregados a grupos armados al margen de la ley

CAPTURADO ALCALDE Y TESORERO DE UNGUÍA (CHOCÓ) POR CORRUPCIÓN

Bogotá, 27 jun. (SNE).- El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) capturó a 13 personas, entre ellas el Alcalde y el Tesorero municipal de Unguía (Chocó), todas ellas señaladas de conformar una red que desviaba recursos de la población a grupos terroristas.

Las capturas, realizadas por el ‘Grupo Anticorrupción’ del DAS, se realizaron luego de que los detectives descubrieran una serie de inconsistencias en facturas, órdenes de pago de servicios y órdenes de suministro, en los procesos de contratación de la Alcaldía.

Según el DAS, los cheques eran girados a personas con números de cédulas falsas o que no habían sido asignadas por la Registraduría.

Asimismo, los detectives advierten que con la complicidad de algunos comerciantes fueron desviados unos 500 millones de pesos.

“El dinero, por disposición del alcalde Cayetano Tapias, iba a parar a manos de grupos armados específicamente de las autodefensas ilegales bajo el mando de alias ‘El Alemán’”, aseguró el DAS en una comunicación de prensa.

Las trece personas detenidas fueron vinculadas a la investigación por los delitos de financiación de grupos ilegales, peculado por apropiación y falsedad en documento público.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA