Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
27 de junio

Son el Complejo Acuático, el Estadio de Sóftbol y el Estadio 11 de Noviembre

ESTE JUEVES INAUGURAN TRES ESCENARIOS PARA JUEGOS CENTROAMERICANOS

Bogotá, 27 jun. (SNE).- Este jueves 29 de junio, se inaugurarán tres escenarios deportivos que hacen parte de las obras de infraestructura para el desarrollo de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, Cartagena 2006, que albergarán 5.182 deportistas inscritos oficialmente por los 32 países participantes.

Así lo dio a conocer el director del Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes), Daniel García Arizabaleta: “tenemos un balance positivo, el día jueves estaremos inaugurando tres obras: el Complejo Acuático, el estadio de Sóftbol de Chiquinquirá y el Estadio 11 de Noviembre que es el estadio de béisbol”, indicó.

En el complejo acuático el cual tiene capacidad para tres mil espectadores, se invirtieron 10.700 millones de pesos. La Gobernación de Bolívar aportó 4.500 millones, el Distrito de Cartagena 5.900 millones y Coldeportes 300 millones más.

El estadio de Sóftbol construido para 2.500 espectadores, demandó recursos por 1.419 millones de pesos aportados por el Distrito y 700 millones de pesos por Coldeportes, para un total de 2.120 millones invertidos en las obras. El estadio puede albergar dos equipos de 30 deportistas, incluyendo personal técnico.

En el estadio de béisbol 11 de Noviembre se invirtieron 2.700 millones de pesos, 1.975 del Distrito y 800 millones de Coldeportes. Cuenta con capacidad para ocho mil espectadores en tribunas fijas.

García Arizabaleta señaló que para las próximas dos semanas, se espera tener montados el estadio de Atletismo, el coliseo de Baloncesto, el coliseo de Voleibol y el Complejo de Raquetas.

El director del Coldeportes hizo un balance del estado actual de estas cuatro obras:

Complejo de Raquetas :“Están en su totalidad el área deportiva de tenis de campo, ya están las canchas demarcadas con las mallas, listas para competir”. Las canchas de squash están en la fase final de la pintura especial que requieren, cuatro días podría demorarse el proceso.

Coliseo de Baloncesto (Base Naval):“ El área de competencia está lista, se instala estructura soporte de marcadores electrónicos y hacia el final de esta semana llega el maderamen, que es donde se va a desarrollar la competencia de baloncesto”.

Coliseo de Voleibol: “El área de competencia está lista, estamos terminando algunos detalles en los accesos de este escenario. En el área de competencia se construye el maderamen que soporta el sintético sobre el cual se realiza la competencia de voleibol”.

Estadio de Atletismo: Se está a dos días de acabar el sintético de competencia. “El viernes de esta semana iniciamos el proceso de marcación de esta pista de competencia. Nos quedaría pendiente en el edificio de atletismo unos detalles menores que se realizarán hacia el final de la semana siguiente”, indicó el director de Coldeportes.

Las otras obras:

En el estadio de fútbol Pedro de Heredia en la zona VIP se hacen acabados menores de una instalación que se empezó hace 20 días. La grama es nueva y ha respondido de manera positiva al tratamiento que se le ha hecho.

En la Villa Centroamericana en Cartagena ya hay unos edificios entregados y se están dotando con los camarotes y toda la implementación necesaria para recibir a los deportistas.

Los accesos a la Unidad Deportiva Pedro de Heredia es el proyecto más largo, en el cual se trabajará hasta el 10 ó 12 de julio por la magnitud de la obra.

Al hacer referencia a la Vía Perimetral, el director de Coldeportes aseveró que ya se inició el proceso de asfalto de la misma vía, “lo cual quiere decir que en pocos días se estará concluyendo y tendremos la obra dispuesta para que los buses que tienen que desplazar a todo el personal de los juegos, puedan movilizarse por esta obra antes de la inauguración de los juegos”, concluyó Daniel García Arizabaleta.

A la fecha, cinco obras ya han sido entregadas a los deportistas, el coliseo de combate y gimnasia, la unidad deportiva campestre, el gimnasio Chico de Hierro, el coliseo Bernardo Caraballo y el estadio de béisbol de Turbaco.

Son 177 mil millones de pesos, recaudados por cuatro puntos más de IVA a la telefonía celular, los que el Gobierno Nacional ha invertido en la construcción y mejoramiento de los 27 escenarios en que se desarrollarán los juegos.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA