Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
28 de junio

Para que accedan a mercados internacionales

SENA Y PROEXPORT APOYAN EMPRESAS DESARROLLADORAS DE SOFTWARE

Bogotá, 28 jun. (SNE).- Con el objetivo de apoyar a las empresas colombianas desarrolladoras de software y servicios asociados para que accedan a los mercados internacionales, el SENA y Proexport desarrollaron en el país el Modelo de Capacidad y Madurez-Integración (CMMI).

La aplicación de dicho modelo en las empresas implica la reducción de costos, la definición de cronogramas y presupuestos, mejoramiento de la calidad y la productividad y de las relaciones con los clientes e incremento en el retorno de la inversión, entre otros aspectos.

La aplicación de este modelo ha tenido un costo de 1.480 millones de pesos, de los cuales el SENA aportó 600 millones de pesos, Proexport 400 millones y las empresas participantes los restantes 480 millones de pesos.

Entre algunos de los resultados obtenidos con esta iniciativa, se cuenta la formación teórico-práctica de seis consultores especializados en este modelo y llegaron con capacitación y sensibilización a más de 300 empresas del sector a través de seminarios regionales.

Los consultores que han recibido la formación en el modelo CMMI son representantes de ParqueSoft, CATI-Fedesoft, Sinertic, Squal, Intersoftware y del SENA

Asimismo seis empresas colombianas fueron valoradas en este modelo, que es reconocido a nivel internacional y que cuenta con niveles que van del uno al cinco, según su desarrollo.

Según el modelo, una empresa alcanza el máximo nivel de madurez cuando la valoración de sus procesos da como resultado el máximo de calificación, es decir, el quinto nivel. En Hispanoamérica sólo la empresa PSL de Antioquia lo ha logrado, razón por la cual es mundialmente reconocida por la calidad de su producto.

Las seis empresas nacionales valoradas fueron seleccionadas entre 22 firmas que presentaron su nombre a una convocatoria nacional, las cuales clasificaron por ser exportadoras o tener un alto potencial exportador, contar con un sistema de gestión implementado y por tener talento humano de alto nivel en temas relacionados con ingeniería de software.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA