Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
28 de junio

Viceministro de Transporte urge superar atrasos de 25 y 20 días en tramos dos y tres, respectivamente

CONTRATISTAS DE METROLINEA TRABAJARAN EN JORNADAS ADICIONALES

Bogotá, 28 jun. (SNE).- A trabajar de noche y los fines de semana se comprometieron los contratistas de las obras del sistema de transporte masivo de Bucaramanga, Metrolínea con el viceministro de Transporte, Juan Ricardo Noero Arango, durante la ronda de rendición de cuentas realizada en la capital santandereana.

Durante la ronda, que forma parte del programa de transparencia ‘contratistas visibles’, Noero Arango solicitó a los contratistas cumplir con el compromiso de recuperar el ritmo de ejecución de la obra, que actualmente registra un avance del 60 por ciento en trabajos de infraestructura del costado occidental del Tramo Prioritario del proyecto.

Según el funcionario, Metrolínea tiene un atraso de 25 días en el tramo 2 y 20 días en el tramo 3 y para superar esas dificultades solicitó al contratista cumplir el compromiso adquirido con el Ministerio de Transporte, la Alcaldía de Bucaramanga y la administración de Metrolínea de doblar las horas de trabajo y laborar los fines de semana.

“Gracias a esta unión de voluntades, los impactos negativos que se puedan presentar en la ciudadanía, a raíz del normal desarrollo de las obras, se van a reducir al máximo, en tanto que se avanzará efectivamente en el cumplimiento de todos los compromisos adquiridos”, dijo Noero Arango.

Al respecto, el funcionario agregó que la Secretaría de Salud ya autorizó doblar los horarios de trabajo y dio permiso para que el contratista pueda laborar los fines de semana y no se exponga a recibir eventuales sanciones por incumplir con el cronograma establecido.

El Viceministro de Transporte también le solicitó a la Universidad Industrial de Santander, UIS que cumpla con la entrega de los diseños requeridos para poder abrir las próximas licitaciones de otros tramos.

Y dijo además, que hay 18 mil millones de pesos disponibles para iniciar las obras en los tramos de Ferrocarriles y Piedecuesta. En este sentido, urgió al Alcalde de esa localidad agilizar el trámite de la firma del convenio necesario para ejecutar esos recursos porque en caso contrario, se pondría en riesgo el desarrollo del proyecto.

Metrolínea tiene una longitud total de 49,9 kilómetros, 16,7 kilómetros de carril troncalizado y 33 kilómetros de carril pretroncal o carril preferencial. Tendrá 56 kilómetros de rutas alimentadoras, cuatro portales, dos estaciones de transferencia, 28 estaciones intermedia, de puerta izquierda, y 39 estaciones de puerta derecha. Contará con una flota de 31 buses articulados, con capacidad de 160 pasajeros y 366 vehículos padrones y 132 buses articulados. Este sistema de transporte masivo cuenta con una financiación del 70 por ciento del Gobierno Nacional y el resto por parte de las autoridades locales.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA