Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
28 de junio

El programa es liderado por Acción Social

450 FAMILIAS DESPLAZADAS DE BOGOTÁ SE CAPACITARON EN GENERACIÓN DE INGRESOS

Bogotá, 28 jun. (SNE).- El programa de generación de ingresos para población desplazada, que lidera Acción Social, graduó este miércoles a 450 familias víctimas de este flagelo y que residen en la capital del país. Estas personas recibieron capacitación en fortalecimiento de unidades productivas, generación de nuevos negocios y vinculación laboral.

El programa surgió de convenio entre la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Acnur y la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional. La corporación Opción Vida, Justicia y Paz hace las veces de ejecutora del proyecto.

La iniciativa implicó la realización de una fase de asesoría en áreas de administración, producción, mercadeo, contabilidad y finanzas. Además de capacitación técnica en confecciones (diseño, control de calidad, empaque, etiquetas), técnica pecuaria, técnica en alimentos y apoyo sicosocial (apoyo personal, soporte familiar e integración social y comunitaria), durante un período de dos meses.

Los desembolsos en dinero para los beneficiarios se efectuaron en la medida en que ellos hacían buen uso del recurso y mantenían sus negocios en funcionamiento.

También se dinamizó el proceso de comercialización a través de estrategias institucionales, participación en ferias, implementación de microcadenas y ruedas de negocios.

Además se articularon esfuerzos con entidades de microcrédito, para que atendieran las necesidades de financiación de los beneficiarios.

Durante seis meses, el proyecto, realizado en Bogotá, arrojó un positivo balance en los tres aspectos de intervención: se fortalecieron 389 unidades productivas y se emprendieron otras 61. Además se generaron 783 oportunidades laborales.

El evento de clausura tiene como acto principal la graduación de los beneficiarios en diferentes cursos impartidos por parte del Sena, Actuar Famiempresas, Opción Vida, Fundación San José, Fundaglobal y estudiantes de artes visuales de la Universidad Javeriana.

Durante la programación se realizan muestras folclóricas, recreación y rifas, a través de las cuales se realizará la entrega de congeladores, refrigeradores, hornos micro-ondas, mesas de aluminio, vitrinas exhibidoras, calentadores, freidores, fileteadoras, recubridoras industriales, maquinas planas, secadores y kits de belleza, entre otros equipos de trabajo.

El evento, que se realiza en el parque deportivo El Salitre de Bogotá, reúne a 1.300 personas entre beneficiarios y sus familiares, quienes disfrutan de una jornada deportiva. La campeona mundial de patinaje Cecilia Baena realiza una presentación de su espectáculo. También debuta la Liga Nacional de Patinaje Artístico.

Se realizan actividades recreativas y dinámicas para fortalecer el éxito microempresarial en familia, así como la presentación de una danza por parte de los beneficiarios.

Proveedores y entidades relacionadas con el restablecimiento socioeconómico participan en una feria en la que exponen los 15 microempresarios más exitosos del programa, quienes comercializan sus artículos en confección, marroquinería, artesanía, artículos de aseo y belleza.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA