Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
28 de junio

SENA DICTA CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN PARA 68 MIL TRABAJADORES

  • Pertenecen a 166 empresas que presentaron al SENA sus proyectos de formación

Bogotá, 28 jun. (SNE).- El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, impartirá capacitación a 68.506 trabajadores de 166 empresas del país mediante el programa de Especialización del Recurso Humano.

Se trata de directivos, mandos medios, profesionales, técnicos, tecnólogos y trabajadores vinculados a empresas y gremios colombianos que presentaron el año pasado sus propuestas al SENA para suscribir convenios de especialización de su recurso humano.

Este programa del SENA, les permite a los trabajadores de las empresas estar mejor preparados y elevar sus niveles de competitividad para afrontar los retos que traen la globalización y la firma los tratados de libre comercio.

Estas propuestas fueron incluidas de manera transitoria por la entidad en el Banco de Proyectos durante el 2005, para hacer los giros correspondientes de acuerdo con la disponibilidad presupuestal.

Para financiar estos 166 programas de formación, el SENA aportará cerca de 13 mil millones de pesos. Las empresas beneficiarias también realizan un aporte para la realización de estos cursos de especialización.

Estos recursos son adicionales a los cerca de 17 mil millones de pesos girados por la entidad el año anterior para especializar a los trabajadores de varias empresas colombianas.

Del total de proyectos presentados, 99 corresponden al Sector de Comercio y Servicios; 54 al de Industria y los restantes al Primario y Extractivo y benefician a empresas y trabajadores de 21 regiones del país.

Dentro de la convocatoria del año pasado, las empresas presentaron al SENA sus proyectos bajo tres modalidades:

Empresa Individual:presentado por una sola empresa, para la formación y actualización tecnológica de su personal.

Empresas Agrupadas:presentado por un grupo de empresas, con afinidad económica, para desarrollar programas especiales de formación y actualización tecnológica del personal vinculado a dichas empresas.

Colectivos de productores y trabajadores:para acceder a programas especiales de formación y actualización tecnológica del personal afiliado a gremios que representen a micro y pequeñas empresas, asociaciones, sindicatos, y colectivos de productores y trabajadores.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA