Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
28 de junio
Unad conmemora 25 años de fundada

EDUCACIÓN A DISTANCIA SERÁ EVALUADA POR 40 EXPERTOS INTERNACIONALES

Bogotá, 28 jun. (SNE).- Cuarenta expertos internacionales en educación a distancia se darán cita la próxima semana en Bogotá, para hablar sobre las “Megauniversidades”, concepto que plantea una educación a distancia con soportes tecnológicos avanzados y una elevada calidad en sus contenidos.

El encuentro se dará durante el “Congreso Mundial de Educación Superior a Distancia” que realizará la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad), entre el 4 y 7 de julio próximos, como acto central para conmemorar sus 25 años de fundada.

Dentro de los conferencistas que vendrán a hablar del novedoso concepto se encuentran:

Neo Mathabe, activista política del apartheid y defensora de los derechos de la mujer en Sudáfrica. Hablará sobre las nuevas tendencias de educación a distancia aplicadas en una universidad africana.

Juan Antonio Gimeno, rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (Uned). Se referirá a la educación de personas que emigran de su país.

Gabriel Ferraté Pascual, fundador de la Universidad Abierta de Cataluña, quien explicará que la universidad abierta debe brindar un estándar de educación superior de máxima calidad.

La cuota colombiana en el Congreso será Nohra Rey de Marulanda, directora del Instituto Interamericano para el Desarrollo Social (Indes), quien propondrá una visión integral y actualizada de los contextos sociales, económicos e institucionales de la Región.

Para mayores informes sobre los objetivos, temáticas, metodología, inscripciones y conferencistas del Congreso, puede ingresar a la página en internet http://congresomegauniversidad.unad.edu.co

UNAD EN CIFRAS

La Unad hace presencia en los 32 departamentos del país, y cuenta en la actualidad con 34 mil estudiantes, de los cuales 29 mil hacen parte de los estratos 1 y 2.

Estos estudiantes cursan 23 programas pregradúales y siete posgraduales.

Es la única universidad colombiana con sede en Estados Unidos. Está ubicada en Miami y cuenta con cinco carreras homologadas por el Departamento de Educación del Estado de Florida, ingeniería de sistemas, administración de empresas con énfasis en industria y en marketing, comunicación social y psicología.

Gracias a un convenio por 10 años, firmado por la Unad con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), se garantizará educación superior formal y no formal a los 70 mil reclusos del país.

De la mano de la Federación Nacional de Concejos (Fenacon), la Unad está trabajando para ofrecerle al 54,7 por ciento de los 12.300 concejales de Colombia la oportunidad de terminar sus estudios básicos y posteriormente cursar una carrera profesional.

La Unad capacitará a 1.200 nuevos estudiantes reinsertados de la guerrilla y las autodefensas, para lo cual se destinarán 1.200 millones de pesos.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA