Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
29 de junio

Pertenecían al bloque Tayrona que operaba en la Sierra Nevada de Santa Marta

SENA GRADÚA A 996 DESMOVILIZADOS DE LAS AUTODEFENSAS

Bogotá, 29 jun. (SNE).- Durante esta semana el SENA regional Magdalena, graduó del primer módulo a 996 desmovilizados que pertenecían al bloque Tayrona de las autodefensas que operaban en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Mediante este primer módulo el SENA apoya el proceso de reinserción a la vida civil y a la legalidad de cada una de estas personas y los guían para que elijan una actividad en donde se desempeñarán laboralmente según sus expectativas de vida.

Estas personas hacen parte de los 14.758 desmovilizados de grupos al margen de la ley que en la actualidad son capacitados en todo el país, según la cifra revelada por el Ministerio del Interior.

Según lo expresó la directora de la regional del SENA en el Magdalena, Lourdes Caballero, el siguiente paso es que estas personas ingresen a los cursos gratuitos de formación para el trabajo que ofrece la entidad.

“En esta formación se tiene en cuenta las preferencias laborales de estas personas, pero adicionalmente se tiene muy en cuenta la productividad de la región y los proyectos productivos que adelanta la Gobernación, el Ministerio del Interior y la Oficina del Alto Comisionado, para que al terminar los cursos los muchachos sean productivos y se inserten laboralmente”, dijo.

La funcionaria también reportó que esta regional del SENA está formando actualmente a otros 200 desmovilizados en este módulo inicial.

La formación gratuita para el trabajo productivo y la asesoría para iniciar una nueva vida es el aporte que el SENA está otorgando a todos los desmovilizados de los grupos violentos en el país.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA