Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
29 de junio

Superfinanciera prepara una norma

FLEXIBLIZARÁN HORARIOS DE ATENCIÓN DE BANCOS AL PÚBLICO

Bogotá, 29 jun. (SNE).- La Superintendencia Financiera expedirá en los próximos días una regulación para flexibilizar los horarios de atención de los bancos y establecimientos financieros que operan en el país.

El anuncio lo hizo el superintendente Financiero, Augusto Acosta Torres, al señalar que el objetivo es que haya más facilidad de acceso de todos los ciudadanos a los servicios del sistema financiero y que si hay sitios de Colombia donde se tenga que abrir una sucursal bancaria en la madrugada –por ejemplo en las centrales de abastecimientos como Corabastos-, se haga sin ningún problema.

Con esa medida no habrá ningún problema en que los bancos de manera libre y de acuerdo con sus mercados, puedan abrir sus sucursales a la hora que tengan los clientes.

“Estamos estudiando una mayor flexibilidad para los horarios de las oficinas bancarias. Estamos estudiándolo pero ya existe algún grado de flexibilidad, queremos flexibilizarlo todavía más para que los bancos puedan realmente facilitar el acceso de la gente a lo servicios financieros”, explicó.

Anotó que se está haciendo con cuidado para siga existiendo tranquilidad de que se está haciendo bien, pero reconoció que los bancos son muy serios y responsables en ese sentido.

Recordó que el Ministerio de Hacienda también está avanzando en la reglamentación de lo que se llama Corresponsales No Bancarios (CNB), como un paso en la llamada Banca de las Oportunidades, es decir el sistema que implementará el Gobierno para que los servicios bancarios lleguen a todos los rincones del país y a él tengan acceso las amas de casa, los profesionales recién egresados, los famiempresarios, los pequeños, medianos empresarios, entre otros.

Dijo que esas son formas para que la gente tenga más fácil acceso a los establecimientos de crédito y en condiciones de menor costo.

Con este sistema ya los bancos no tendrán que llegar a los municipios a montar costosas oficinas, con personal, con tecnología, pagando arriendos, sino que nombrando como Corresponsal No Bancario a una tienda, a una droguería, a un supermercado, podrán prestar los servicios de retiros, consignaciones, pagos de servicios, de giros, de remesas, solicitar un crédito, hacer transferencias, entre otros.

Actualmente el 60 por ciento de los servicios financieros y de la red bancaria están concentrados en Bogotá y hay municipios donde no hay ni una sola sucursal bancaria.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA