Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
30 de junio

Dispuesto a anticipar vencimiento de TES hasta por $6 billones

GOBIERNO RECOMPRA TES POR $2,5 BILLONES DE PESOS

Bogotá, 30 jun. (SNE).- Con el fin de inyectarle más liquidez al mercado de los Títulos de Tesorería (TES) el Ministerio de Hacienda anunció la recompra de este tipo de papeles por un monto de 2,5 billones de pesos.

El anuncio lo hizo el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla Barrera, quien señaló que el objetivo de la medida es darle más liquidez al mercado de los títulos de deuda interna y que las operaciones se harán en forma discrecional (cuando se considere oportuno) y en procesos discretos (por paquetes).

Se espera que una de las consecuencias directas de la recompra anunciada hoy sea una baja en las tasas de interés de los TES, ya que hay más liquidez en ese mercado.

El Ministro aclaró que esa recompra de 2,5 billones de pesos en TES será financiada con los recursos esperados provenientes de la venta de activos o empresas estatales (como Ecogas y el Granbanco) tal y como estaba programado en el Plan Financiero de 2007.

Además el uso de esos recursos está consignado en el documento 3281 del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) que indica que la enajenación de activos persigue “generar un efecto permanente derivado de la reducción en el servicio de la deuda, como resultado de la reducción de su saldo”.

LA RECOMPRA

Con respecto a la recompra que se efectuará en los próximos 90 días, Carrasquilla Barrera señaló que serán TES Clase B y que se comprarán papeles con diferentes vencimientos.

Explicó que el objetivo es lograr una curva de rendimientos para los TES más eficiente, darle más liquidez al mercado de la deuda local o en pesos.

De otro lado pero también con el mismo objetivo de inyectarle más liquidez al mercado de los TES, el Ministerio de Hacienda anunció que está dispuesto a comprar en forma anticipada Títulos de Tesorería que van a vencer el 25 de julio de 2006.

Para esto está en capacidad de comprar antes de que venzan TES hasta 6 billones de pesos y esas operaciones las ejecutará en la semana del 3 de julio, es decir la próxima semana.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA