Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
30 de junio

SENA CERTIFICA COMPETENCIAS LABORALES DE 295 TRABAJADORES DEL QUINDÍO

Bogota, 30 jun. (SNE). Después de demostrar su conocimiento y desempeño en el puesto de trabajo, 295 trabajadores vinculados a seis empresas prestadoras de servicios municipales de acueducto, alcantarillado, aseo y vigilancia del Quindío, recibieron el Certificado de Competencias Laborales por parte del SENA.

Con esta certificación los trabajadores demostraron su competencia en el oficio que en su mayoría han venido realizando de manera empírica y que está acorde con las Normas de Competencia Laboral definidas por el sector productivo.

Para la gran mayoría de este grupo esta certificación constituye la primera de su vida, y un incentivo para continuar con otros procesos de formación.

Los trabajadores debieron someterse a diferentes pruebas, incluida la evaluación de su desempeño laboral en el puesto de trabajo, realizada por los jefes y supervisores, quienes fueron formados por el SENA como evaluadores de Competencias Laborales.

La Certificación de Competencias Laborales forma parte del Programa Colombia Certifica y busca reconocer los conocimientos, habilidad y destrezas desarrolladas por un trabajador a lo largo de su vida laboral, independientemente de cómo, dónde o cuándo fueron adquiridos.

Con la evaluación y posterior certificación, el trabajador identifica sus debilidades y fortalezas y conoce cómo está con respecto a los que debe realizar, así como iniciar un proceso de mejoramiento y de formación para adquirir las competencias que le hagan falta para alcanzar la certificación.

Dentro del grupo se encuentran 46 “escobitas” del municipio de Finlandia que se certificaron en Manejo de Residuos Sólidos, al igual que 29 trabajadores del aseo de la empresa Servigenerales.

Además, 26 trabajadores de mantenimiento en sistemas de refrigeración pertenecientes a la empresa Unidad Técnica de Ozono, se certificaron en manejo ambiental de sustancias refrigerantes.

De igual manera, 131 trabajadores de vigilancia de la empresa Granadina, se certificaron en la titulación Vigilancia Control y Seguridad de Instalaciones, quienes demostraron que saben hacer su trabajo acorde con 393 normas de competencia laboral.

También, 33 trabajadores de la empresa de agua Esaquin, se certificaron en la titulación Operación de Sistemas de Potabilización de Agua.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA