Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
30 de junio

Minagricultura invirtió 5.483 millones de pesos en el programa de apoyo a la pesca artesanal

415 FAMILIAS DE PESCADORES DE CHOCO, ATLÁNTICO Y BOLÍVAR RECIBIERON EMBARCACIONES

Bogotá, 30 jun. (SNE).- Un total de 415 familias de pescadores artesanales se benefician con las 27 embarcaciones que entre este viernes y sábado les entregará el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, en Chocó, Atlántico y Bolívar.

Según Arias, con esta inversión que asciende a 5.483 millones de pesos, el Gobierno avanza en el desarrollo de la política pesquera y acuícola que se ejecuta a través del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder. Para este programa se destina un presupuesto anual de 22.619 millones de pesos.

“Las embarcaciones entregadas a los pescadores, se suministran con sus respectivos artes de pesca, además del material apropiado para la construcción de atarrayas y otros elementos propios de sus faenas pesqueras”, dijo el Ministro.

En el departamento del Chocó, el Ministro entregó 15 embarcaciones tipo nodriza (o barcos madre), cuyo costo alcanza los 2.771 millones de pesos y beneficia a 285 familias de los municipios de Bahía Solano, Juradó y Nuquí.

Estas familias hacen parte de nueve asociaciones de pescadores entre las que se encuentran El Maná, Asopeshuina, Pesbahía, Los Piqueros, Nabuga, Asopejur, Arusí, Panguí y Cooperativa Pesquera.

En la Costa Atlántica, 130 familias reciben un total de 12 embarcaciones que involucran una inversión de 2.712 millones de pesos.

En el departamento del Atlántico se entregaron cuatro embarcaciones tipo nodriza a Barranquilla, dos a Santa Catalina, dos para Turbará y una para Puerto Colombia.

En el departamento de Bolívar se adjudicó una embarcación en el municipio de Barú, una para Cartagena y una para la Boquilla.

En esta región la entrega se realiza a través de 10 asociaciones pesqueras como Coofuapez, Copes, Asopesba, Apescosito, Coopetucoc, Coomulpescol, Pesbarú, Pescadores del Islote de San Bernardo y Agpasonorte.

ESTANQUES PISCICOLAS

Adicionalmente, el Ministro de Agricultura dijo que invertirán 2.602 millones de pesos en 30 proyectos productivos enfocados al desarrollo de estanques piscícolas para cultivo de tilapia, cachama y trucha en Magdalena, Córdoba, Bolívar, Caldas, Cauca, Putumayo, Huila, Norte de Santander, Cundinamarca, Boyacá, Guaviare y Amazonas.

Así mismo se cultivarán tilapias en jaulas en El Guájaro, Atlántico; Betania, Huila; y Prado, Tolima y se apoyarán proyectos de pesca artesanal en Valle del Cauca, Nariño y Cauca.

En investigación y pesca exploratoria se invertirá un total de 3.697 millones de pesos. En las estaciones de Repelón y Gigante se realizarán investigaciones de mejoramiento genético, nutrición, reproducción y cultivo con tilapia, bocachico y bagre. En la estación de Villavicencio, se investigará la reproducción y cultivo de peces ornamentales.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA