Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
30 de junio

Es una de las empresas de cruceros más importantes del mundo

PRINCESS CRUISES ANUNCIA REGRESO DE SUS BARCOS A COLOMBIA

  • La compañía llegará al país a partir del 2007, con 27 buques de 2.000 pasajeros cada uno.

Cartagena, 30 jun. (SNE).- Princess Cruises, una de las compañías de cruceros más importantes del mundo, anunció este viernes en Cartagena que a partir de 2007 regresará al país luego de varios años de ausencia.

El anuncio fue hecho por Stephen Nielsen, alto ejecutivo de la compañía, luego de la reunión del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, con cerca de 100 representantes de la Asociación de Cruceros de La Florida, que realizan su encuentro anual en la ciudad de Cartagena.

“Una noticia muy importante que queremos compartir con ustedes en el día de hoy: Princess Cruises reanuda su amistad de 35 años con Colombia. Vamos a estar volviendo a partir del año 2007, con 27 buques de dos mil pasajeros cada uno”, informó Nielsen.

Tras el anuncio del ejecutivo extranjero, el Jefe de Estado resaltó los efectos que tendrá en la economía de Cartagena la decisión de Princess Cruises de regresar al país.

“Cada uno de estos 27 cruceros va a tener dos mil turistas. Ustedes saben la importancia de eso para el puerto, para los taxistas, para los restaurantes, para las joyerías, para todo el mundo en la ciudad, para la buena imagen de la ciudad, para la buena imagen del país”, destacó Uribe Vélez.

El Mandatario reveló, además, que durante el encuentro de los empresarios de cruceros en Cartagena, otras compañías del sector decidieron incluir a la ciudad dentro de sus itinerarios.

“Los representantes de las compañías de cruceros reunidos en Cartagena han tomado la decisión de reanudar y de establecer cruceros en la ciudad. Además de lo que supimos aquí hace dos meses, cuando vino el presidente de Royal Caribbean, la asociación ahora tiene nuevas corporaciones, nuevas empresas, que han tomado la decisión de venir a Cartagena”, señaló el Jefe de Estado.

Uribe Vélez agradeció la decisión de los empresarios de tener en cuenta a Colombia como destino turístico, señalando que, de esta forma, cada uno de ellos se ha convertido en embajador de nuestro país en el exterior.

“Cada uno de estos distinguidos empresarios se ha convertido en un embajador de Colombia, y vamos a recibir muy bien a esos turistas, para que cada turista que llegue se sienta comprometido a ser un embajador de Colombia”, recalcó.

UN DESTINO IMPORTANTE

Entre tanto Michelle Paige, presidenta de la Asociación de Cruceros de La Florida y el Caribe (FCCA), dijo que Colombia se convirtió en un destino importante para las compañías del sector.

“Hemos logrado que Colombia se convierta en un destino importante para los cruceros, que poco a poco van reanudando sus itinerarios y van llegando nuevas líneas”, indicó la ejecutiva.

En ese sentido, Paige resaltó la labor que ha venido adelantando en los últimos años el presidente Álvaro Uribe para captar la atención de las compañías de cruceros y lograr que los puertos colombianos sean incluidos dentro de sus planes.

“Es un trabajo continuo de muchos años, donde hace más de dos años vinieron aquí a conocer Colombia, con pocas expectativas, con pocos deseos de venir, pero gracias al presidente Uribe y a su empuje quisieron venir y ha sido una excelente decisión”, destacó Paige.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA