Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
30 de junio

Sindicado de secuestros, asesinatos y actos terroristas

CAPTURADO CABECILLA URBANO DEL ‘ELN’ EN EL VALLE

Bogotá, 30 jun. (SNE).- Tropas del Ejército Nacional capturaron en el municipio de Guacarí (Valle del Cauca) a Wilmer Morales Gonzáles, alias ‘Maicol’, señalado de ser el cabecilla principal del Frente Urbano ‘Omaira Montoya Henao’ del ELN y de haber sido pieza clave en el secuestro masivo de la iglesia ‘La María’ en 1.999.

El Ejército calificó esta captura como uno de los más duros golpes a la estructura organizacional del Eln en el sur occidente colombiano, ya que este hombre es acusado de múltiples secuestros, asesinatos y actos terroristas en la región.

La captura fue realizada por efectivos del Grupo Gaula Ejército en el casco urbano del municipio de Guacarí, luego de un cuidadoso trabajo de inteligencia.

Según los registros del Ejército, el capturado participó en el secuestro masivo de la Iglesia ‘La Maria’, perpetrado por miembros del ELN en el Valle del Cauca en 1999, cuando éste hacía parte del frente ‘José Maria Becerra’.

Posteriormente fue designado como segundo al mando del Frente Urbano ‘Omaira Montoya Henao’ y a principios de 2005, su trayectoria delictiva le permitió asumir el cargo de cabecilla principal de esta estructura.

“La captura de alias ‘Maicol’ representa un golpe estratégico que impacta la organización del Eln en el suroccidente del país, por cuanto permite neutralizar su capacidad de coordinación para ejecutar actos terroristas contra la población y los recursos de esta región”, sostuvo el comandante de la Tercera Brigada, general Carlos Enrique Sánchez Molina.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA