Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
30 de junio

Presidente Uribe revisó avance de las obras

LISTOS 8 ESCENARIOS DEPORTIVOS EN CARTAGENA PARA JUEGOS CENTROAMERICANOS

Cartagena, 30 jun. (SNE).- Con la entrega del complejo acuático, el estadio de sóftbol Chiquinquirá y el estadio de béisbol 11 de Noviembre, el pasado jueves, son ya ocho las obras de infraestructura otorgadas a la comunidad de Cartagena, para el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los otros cinco escenarios son: el coliseo de combate y gimnasia, la unidad deportiva campestre, el gimnasio Chico de Hierro, el coliseo Bernardo Caraballo y el estadio de béisbol de Turbaco.

Son 140 mil millones de pesos los que el Gobierno Nacional, la gobernación de Bolívar y distrito de Cartagena, han invertido en la construcción y mejoramiento de los escenarios deportivos en que se desarrollarán las competencias.

De estos 140 mil millones Coldeportes ha aportado 93 mil millones, recaudados por cuatro puntos más de IVA a la telefonía celular.

Este viernes el presidente Álvaro Uribe Vélez hizo un nuevo recorrido para revisar el avance de las obras para las justas que comenzarán el próximo 15 de julio.

BALANCE DE LAS OBRAS

Las obras del complejo de raquetas están ejecutadas en un 98,6 por ciento. Se trabaja en pisos e instalación de canchas de squash y de sintético en las canchas de tenis.

El estadio de atletismo va en un 94 por ciento de su ejecución, se instala caseta de locución y las barandas en gradería y pista, así como los cortasoles.

En el coliseo de baloncesto de la Base Naval se termina la cimentación para estructura de la cancha de entrenamiento, y se inicia instalación de maderamen en cancha principal. Las obras van en un 95 por ciento de ejecución.

En el coliseo de voleibol se trabaja en la zona de camerinos, la gradería oriental y la instalación eléctrica y enchapes. En la zona administrativa del mismo coliseo se elabora la estructura metálica y el piso en concreto. En los accesos al escenario se instalan adoquines. Las obras avanzan en un 97 por ciento.

Las obras de acceso a la unidad deportiva Pedro de Heredia van en un 91,4 por ciento. Se trabaja en la iluminación externa de la unidad y el cableado de líneas telefónicas. Se continúa con la fundida de losetas y el adoquín en la zona de plaza de banderas.

OBRAS EN BARRANQUILLA

El club de tiro va en un 92 por ciento de ejecución. Se trabaja en el remate de los accesos y la zona para tiro con escopeta.

En el velódromo se trabaja en la cubierta de gradería, se terminó recubrimiento de la pista y se realizan trabajos electrónicos. La obra avanza en un 80 por ciento.

El Club Náutico del Caribe va en un 80 por ciento de ejecución, se trabaja en la construcción de la plataforma y accesos para público y botes. En la villa centroamericana Julio Gerlein se trabaja en las instalaciones de los aires acondicionados en las casas, limpieza de exteriores y se terminan acabados generales en las casas. Las obras avanzan en un 90 por ciento.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe albergarán a 5.182 deportistas inscritos oficialmente por los 32 países participantes, que competirán en 29 deportes y 48 campeonatos durante los 15 días del evento. Un total de 1.573 medallas estarán en disputa.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA