Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
19
24
25
26
31
30 de junio

Como parte de los 40 años de creación de este departamento

GOBIERNO ENTREGA LA ORDEN NACIONAL AL MÉRITO AL QUINDÍO

Bogotá, 30 jun. (SNE).- El Gobierno Nacional otorgó la Orden Nacional al Mérito en el grado Cruz de Plata al departamento del Quindío, el cual celebra 40 años de creación.

Esta distinción fue concedida a través del Decreto número 2169 del 29 de junio de 2006, sancionado por el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, como una manera de enaltecer los aportes del Quindío al país.

Según lo destaca dicho Decreto, durante estos cuarenta años, el Quindío se ha consolidado como una de las regiones del Eje Cafetero y del país con mayor dinamismo económico.

Manifiesta que esta región se ha convertido en uno de los destinos turísticos del país más atractivos a nivel nacional e internacional.

También subraya que este departamento se ha caracterizado por ser un promotor de la conservación del patrimonio ecológico colombiano, en particular por el mantenimiento de la palma de cera, considerada como árbol nacional.

Como parte de esta conmemoración, la administración departamental realizará durante este mes de julio diversos eventos culturales, los cuales destacan la idiosincrasia de los habitantes del Quindío.

También las Fuerzas Militares y de Policía, llevarán a cabo varios desfiles en las calles de Armenia, como homenaje a este departamento y a sus habitantes.

El secretario general de la Presidencia de la República, Bernardo Moreno, fue el encargado de entregar la distinción al departamento del Quindío, como parte de los diferentes actos que se realizan con motivo de esta celebración.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA